El comité de Tubacex ha trasladado a la plantilla su «agradecimiento enorme» por la lucha a favor del empleo tras 145 días de huelga y ha pedido a la dirección la readmisión de todos los trabajadores despedidos con las mismas condiciones que tenían.

«Ante esta sentencia solo queda el cumplimiento de la misma», ha asegurado el comité durante una reunión celebrada después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declarara nulo el ERE que afecta a 129 trabajadores de las plantas alavesas de Amurrio y Llodio, con 95 despidos, 12 prejubilaciones y 22 bajas incentivadas.

Los representantes sindicales han señalado que el fallo deja clara «la no concurrencia de motivos económicos, organizativos ni productivos para aplicar un ERE». «Por tanto da la razón a nuestros argumentos presentados en la mesa de negociación», han recalcado.

El comité ha pedido una reunión a la dirección para aclarar «todas las derivadas» que se puedan dar en la ejecución de la sentencia. También ha emplazado a las instituciones públicas a que cumplan con sus promesas sobre el empleo y con la derogación de las reformas laborales. Para expresar su agradecimiento a toda la comarca de Ayala por los apoyos recibidos, el comité ha convocado una manifestación el próximo miércoles en Llodio. EFE



Dejar respuesta