Los profesores podrán consultar online las plazas para sustituciones

0
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

El Departamento de Educación ha puesto en marcha para el curso 2019-2020 una nueva página web que permitirá el Gobierno gestionar telemáticamente la sustitución de profesores en la red pública y a los aspirantes consultar a través de internet qué plazas hay disponibles en cada momento.

Este nueva herramienta informática, denominada Ordezkagunea, ya se ha utilizado en las sustituciones efectuadas desde mayo con la intención de perfeccionar su uso y resolver posibles problemas y, tras este pilotaje inicial, se pondrá en marcha de manera definitiva en el nuevo curso.

En el anterior, y por primera vez, las adjudicaciones del profesorado de comienzo de curso ya se hicieron telemáticamente y a partir de ahora todas las sustituciones diarias se harán también por este procedimiento.

Ordezkagunea facilitará a los profesores el seguimiento y gestión de sus solicitudes, mejorará la transparencia en las adjudicaciones, ofrecerá una mayor garantía y seguridad jurídica y posibilitará que toda la información esté continuamente actualizada, ha informado el Departamento de Educación.

Se podrá acceder a esta herramienta en cualquier soporte con conexión a internet -teléfono, ordenador y tabletas- y cada día se actualizará la información sobre las plazas a cubrir, una vez que Educación reciba de los centros educativos las necesidades de sustitución.

Las docentes que aspiren a alguna de las plazas solo verán en su pantalla aquellas que cumplan con las características que previamente ellos mismas han seleccionado, por ejemplo que se ciñan a un territorio concreto o que sean a media jornada.

Cada día y en un momento previamente determinado Ordezkagunea ofertará las plazas a sustituir esa jornada, y los aspirantes dispondrán de un periodo de tiempo concreto para mostrar su interés. Cuando más de una personas opte a una plaza esta se otorgará a quien tenga mayor puntuación. EFE

Compartir

Dejar respuesta