Los perros no saben leer en Vitoria ¿Y los dueños? (cartel)

Es obvio que los perros no saben leer en Vitoria. Pero queda la duda si a los dueños de las mascotas les ocurre lo mismo. El cartel de la fachada da buena fe de ello. Y no es el primero en la capital: Una joyería advierte con «sanciones» a dueños de perros en Vitoria (CARTEL) – 

Ya la fotografía ha resucitado un debate eterno en la capital alavesa, donde los ciudadanos muestran su malestar que resumimos. Incluido un debate sobre poner multas en serio o cobrar tasas municipales. CARTEL:

foto buzón municipal

-Estamos en un momento en que debemos aguantar los ladridos de los perros en todos los lugares y a todas las horas del día, y debemos aguantar su pis sin decir nada.

-Lo único que nos hace falta es que tengamos que reírles la gracia a los perritos diciendo «qué monada» o cualquier otra idiotez, como si fueran del gusto de todos los viandantes.

-Sería importante saber si los y las dueñas de esos perros les dejan hacer lo mismo en casa en las esquinitas o en cualquier habitación

-Y por supuesto, no todos los dueños y dueñas de perros, funcionan de la misma manera. Hay personas muy cuidadosas, limpias y respetuosas.

-Los parques de esta ciudad se han convertido en grandes wc públicos para perros. En mi portal, que da a uno de esos parques, mean cada día unos 15 perros

-Se está convirtiendo en problema de salud pública. Quizás habría que reservar zonas acotadas para los perros y que pudieran limpiarse fácilmente o que los dueños llevasen material para su limpieza.

-Hay cantidad de portales de nuestra ciudad son «marcados» por estos animales sin que sus dueños hagan nada para impedírselo.

-Entiendo que el animal no tiene culpa pero sería de agradecer que los dueños fueran conscientes que en un portal no se debe permitir que sus mascotas hagan algo que no consentirían en su propio portal

¿Multas o tasas municipales?

-Y si va un pobre abuelo, enfermo de próstata a mear en un árbol porque no se aguanta, 200 euros de multa.

-Las ciudades no son para que los perros se caguen y meen donde pillen; y si no que se obligue a los dueños a registrarse y paguen algún tipo de tasa municipal por los daños que ocasionan sus animales.

-Podías haber sacado foto al perro y llamar a policía local, hay personas que hasta que no le tocan el bolsillo no aprenden. Se de gente que aquí dejan mear en las fachadas a sus perros, pero en Barcelona no les dejan, les multan.

-Es una pena la falta de educación de algunos dueños de perros. No entiendo la costumbre de llevarlos por los portales, cuando en la mayoría de la calle tienen árboles. Al final tendrán que multar como en otras ciudades.



27 Comentarios

  1. No sé si está regulado o no en Vitoria, pero es de lógica que si parece mal que un niño o anciano orine o haga una deposición en nuestras fachadas no es menos punible que haga lo mismo una mascota bajo la impasible mirada de su CERDO DUEÑO.

    Claro que visto lo que se controla aquí nada, tendremos que ser los propios ciudadanos los que actuemos. Alguien ha sugerido averigüar dónde viven los cerdos para dejarles un regalito en su felpudo?

  2. Jajajajajaja qe Ciudad de quejicas,dios mío

    El qe me diga algo porque mi perro mea en una pared,le voi a mear yo en la cara jajajajaja

    Aer qien se atreve….que muxo os quejáis,pero después sois los primeros,qe tenéis hijos y les poneis a mear en cualquier lado,ojalá y algún quejica me diga algo porqe mi perro mea en la calle…se le van a quitar las ganas de quejarse por todo

  3. En Zamora, Barcelona y muchos países se paga impuesto por tener perro, para haceros a la idea todos los gastos que suponen en protectoras, limpieza,… sin tener en cuenta la ocupación del espacio público, molestias, tranvía,…
    Se debería de cobrar billetes de transporte público y impuestos.
    Estoy planteandome crear una asociación o una propuesta formal al ayuntamiento, esto es una locura, además así te lo piensas antes y tienes hijos, solo los míos no van a pagar las pensiones de todos…

  4. Si los dueños de los perros pagan impuestos por éstos, los perros dejan de hacer sus necesidades???
    Curioso, sería de estudiar.

    • Por supuesto, ya ha salido muchas veces en las noticias, en los países donde se pagan impuestos hay menos perros callejeros, menos orines, también solo tiene perro el que quiere tenerlo y cuidarlo, porque aquí hay gente que lo tiene por tener y ni lo cuida ni educa, cuando tocar pagar 30 euros al mes por tener perro no lo tiene cualquiera. Por eso hay menos perros domésticos también, menos orines. Hasta aquí pensaba que esto lo sabría más gente.
      Y de todas formas, incluso aunque mearan lo mismo, ya que cuesta unos 200000 euros limpiar, bolsitas, perrera, otros servicios administrativos,… que lo paguen los dueños.
      Casi no se puede ni andar, con la moda de los paseadores de perros que llevan varios es posible que haya por la calle hay más perros que personas por la ciudad…

  5. la orina en la caliza y demás materiales no se va fácil, en Zamora valoran 200000 € el mantenimiento que gastan los perros, lo pagamos todos, allí pagan impuestos los dueños, aquí cuando? Habrá que sacarlo en lo de los proyectos de mejora Vitoria

  6. Es muy lamentable el nivel de los comentarios.
    Nadie parece pensar que muchos de los perros que vemos por las calles, han sido adoptados del Centro de Protección Animal de Armentia. Es decir, familias que previo pago de la tasa correspondiente, han liberado al ayuntamiento de los cuidados y mantenimientos de ese perro.
    Evidentemente todos debemos ser respetuosos con los demás. Incluidos los que escupen, expulsan mucosidades en la vía publica o los usuarios de patines y bicicletas que sin abonar impuesto alguno, circulan impunemente por las aceras.

  7. Los perros de vitoria son tan educados o más que los del resto del mundo. Los que son unos cerdos, son una mayoría de dueños (no todos). Estoy seguro que aunque con su escaso entendimiento se avergüenzan de los dueños que tienen. Si hacen sus necesidades en la calle, es porque sus dueños son unos guarros y unos vagos, que tienen perros pero luego les da pereza sacarlos a la calle , y como no pueden aguantar sin defecar, lo hacen en cuanto pisan la acera. Seguro que a muchos de estos dueños se le habrán cagado y meado en casa más de una vez por vagos. Y demuestran lo guarros que son, dejando los excrementos en las aceras. Estos marranos, deberían estar en la perrera o en una cuadra aislados, pues no saben vivir entre humanos. Para ejemplo perfecto el quejicas. Otro catedrático de los del ja, ja, ja. que demuestra su inteligencia.

  8. Eso sí, la contaminación real, la de los coches, los vertidos a ríos etc no nos preocupan en absoluto.
    Muchos de los que se quejan de los perros, contaminaran con su coche tranquilamente a otros que no usamos el coche…y eso sí provoca graves enfermedades y gran gasto sanitario.

    • Pero que tienen que ver los perros con la contaminación de los coches??? La gente cada vez está peor, empiezan a mezclar peras con manzanas.
      Este artículo está relacionado con los animales.
      Si quieres hablar de la contaminación que genera la gente espera a que salga un artículo relacionado con eso jajaja.
      De verdad, ya no sabéis de que quejaros jajaja

  9. Está la ciudad llena de bichos de dos patas de todos los colores y pagados por mis impuestos y voy a tener que esconder a mi perro. Estáis locos o que? Así nos va en esta ciudad, con estos vecinos estamos bien j***dos.

  10. Gente como tú es la que nos da mala fama a los dueños de perros. Haz que te lo mire algún profesional, porque lo tuyo no es normal.
    Yo sí suelo ser cuidadosa con las deposiciones/pises de mis perros, a veces es inevitable que un pis hagan en una fachada sobre todo los días de lluvia que te resguardas en soportales. No cuesta nada llevar una botella de agua con un poquito de jabón y limpiar, es cuestión de sentido común.
    Viriato, no sé con qué clase de perros y gatos estás acostumbrado a tratar para decir que son fuente de enfermedades, al menos los míos y los perros de gente con la que me relaciono están perfectamente desparasitados y con sus vacunas al día.
    Peor es los humanos que van dejando sus «regalitos» en parques, no uno ni dos, varios he encontrado, y aseguro que no eran de niños en un momento de apuro… que por otra parte si fuera un niño, la mamá o papá también debería de recoger, igual que hago yo.

    • el problema es que si lo hace un gran porcentaje… y es tan difícil controlarlo que hacemos? que esto sea una selva con boñigas como hace 100 años con los burros? los perros no son ninguna necesidad para la ciudadanía más que para el dueño, tampoco para el ecosistema como si que lo es el lobo. Si se erradican progresivamente los perros sin sufrimiento obviamente, con tasas altas de impuestos, la gente igual tendría hijos y no pagaríamos solo algunos pocos las pensiones del futuro

      • Madre mía anonadada me ha dejado éste comentario. Erradicarlos lentamente? Que tengamos hijos para que los tuyos no sean los únicos que paguen las pensiones? Mira majo,hazte un plan de pensiones y tendré hijos si me da la gana Perdona,tengo que asimilar éste comentario. Éste tipo de personas me hace no querer tener hijos,traerles a este mundo de mierda con personas de éste tipo… Que solo quiere niños para que le paguen la pensión. Pena de valores que les trasmitiras.. y luego me preguntan por qué quiero más a mi perro que a muchas personas.
        PD: me parece una cerdada los orines en las fachadas, y los jardines llenos de heces,yo no les permito hacer en asfalto. Tengo la suerte de pasear solamente por el monte,pero si voy a ciudad recojo sus cacas como si de las de mi hijo se tratase.

      • Jajajajaja, con personas como tú, así nos va a ir. Erradicar????? Tal vez eres tu el q debería extinguirse y por supuesto , le deberían prohibir la descendencia. Y veamos si tu o tus hijos»perfectamente educados» podéis dar ejemplo en cómo comportarse civicamente y nunca tiras nada al suelo y por supuesto, nunca dejes q tus hijos orinen en la calle. Se trata de convivencia, no de prohibiciones y criticar al prójimo. Yo tengo 2 perros y te aseguro q están más sanos y mejor educados q mucha gente.

  11. Antonio. ¿Quién ha dicho que tienes que esconder a tu perro? Se está diciendo de los guarros que los descuidan, molestando a los demás haciendo de Vitoria una cuadra. Si te das por ofendido, claramente estás diciendo que eres unos de ellos.

  12. Lo malo es que muchos de los que se quejan aquí de lo que les molestan los dueños cerdos de los perros (porque hay perros que van acompañados de un cerdo cerda), son los que están molestando con las bicis, patinetes, coches, gritando en el casco antiguo a altas horas, jodiendo a sus camareros, escupiendo por la calle… Seguro que se quejan con razón, pero hay que mirar hacia adentro y ver lo que cada uno hacemos que molesta a los demás.

Dejar respuesta