Otra de las situaciones en la ciudad que molestan a muchos ciudadanos. Y en este caso los responsables de un comercio en Beato Tomás de Zumárraga hacen patente su malestar en un cartel colocado en la fachada de su negocios.

Se trata de la Joyería Ordax que avisa a los dueños de perros que hacen sus necesidades junto al local.

El texto insiste en la «prohibición» de hacer pis allí, y avisa que serán «sancionados» si se lo permiten a las mascotas.

No sabemos la fórmula de sanción, pero ahí queda el aviso.

CARTEL:



17 Comentarios

  1. Hace unos años tuve varios enfrentamientos con una señora que paraba siempre junto al portal de mi casa (a escasos metros de un parque) para que su perro orinara en la pared de mi casa. Primero le pedí educadamente que llevara al perro a orinar al parque. No me hizo ni puñetero caso. Luego le dije por qué no ponía a su perro a orinar en el salón de su casa, en vez de en la mía. Como la señora seguia tomandome por el pito de un sereno, elevé el tono de voz, para que todos los transeúntes se fijaran en ella y en sus guarradas, y le amenacé con grabarla con el movil y publicar sus guarradas en internet, para que todo el mundo la conociera su comportamiento incívico. La señora dejó de poner a su perro a mear en mi casa.
    Comprendo el mosqueo de los dueños del establecimiento, y de los empleados a los que les toque limpiar los orines.

  2. Un poco de gasolina vieja ,pero vieja vieja ,mínimo seis meses en una lata . En cualquier garaje te pueden dar un poco. La viertes por el rincón y no mea ni uno. Mano de santo…….

  3. Gracias al consejo de fantalimon, probaremos…. Es cierto que muchos propietarios-as de canes, se creen estar por encima del bien y del mal y dejan que sus mascotas orinen por doquier y sus deposiciones no son recogidas. La falta de civismo hace que esos comportamientos se salgan de rositas por la autoridad competente. En otras ciudades hay carteles con la sanción por no recoger esas deposiciones y ves como en esas ciudades todo propietario de can, lleva una botellita con agua y jabón para los orines

  4. También aparte de las mascotas que los incivicos son los dueños, también sancionar a los que tiran colillas, papeles, escupitajos, mocos, micciones etc etc etc

  5. Yo también veo como padres llevan al bordillo de la acera a mear a sus niños, teniendo delante un bar donde poder ir u otro establecimiento. Tampoco tengo porqué pisar esos meados. Y no me creo por encima de nadie!!!!!!! Y espero que esa persona que tanto se queja no tire nunca nada al suelo, que somos todos muy listos

    • Con actitudes como esas que son de sentido común, entre personas y dueños de perros, me parece que nos vamos a comer el coronavirus durante muchos muchos meses porque a algunos no les entra en la cabeza y hacen lo que les da la real gana porque se creen estar por encima del resto.

  6. El problema de algunos/nas es que ponen en la misma balanza a niños y perros. El perro es un animal al que hay que cuidar y tratar con respeto, pero de ahí a compararlo con un ser humano va un abismo.

    • Yo no dejaria a mi niño mear en la entrada de un local y tu????
      Somos más guarros q lo animales. Si ko es bueno comparar, ellos son mejores.
      Y yo quiero a mi perra como si fuera mi hija.

    • Y el niño es una persona a la que también hay que educar que luego de mayores mean en cualquier sitio y si no venir al casco viejo muchos de los que habláis lo habréis echo alguna vez o algún hijo vuestro

  7. Se puede hacer lo mismo a los humanos que dejan el casco viejo lleno de meadas y vomitonas? Y no me refiero a que meen en cualquier parte sino contra la puerta de entrada de las viviendas.

  8. Javi, neska…. no es saber educar mejor ni peor , si tú lo haces bien o mal. Lo que es es!!! Educación, respeto y civismo. Muchos tendrían que mirar en el diccionario el significado pues nadie es perfecto y más que nadie!!!!

Dejar respuesta