Parlamento del País Vasco en Vitoria-Gasteiz

Los partidos políticos vascos con representación parlamentaria la pasada legislatura recibirán 1,2 millones de euros como primera dotación de los más de 4,5 millones de subvención del Gobierno Vasco para todo este ejercicio.

El Ejecutivo de Vitoria ha autorizado este martes la concesión a los partidos de una subvención para la atención a sus gastos de funcionamiento correspondientes al periodo del 6 de abril al 12 de julio de 2020, por un importe total de 1,2 millones de euros.

La distribución de la subvención se ha realizado teniendo en cuenta los resultados de las elecciones al Parlamento Vasco de 2016 y la proporción de subvención que corresponde hasta la fecha de la nueva convocatoria electoral.

El PNV recibirá 468.821 euros; EH Bildu 276.816; Elkarrekin Podemos 184.906; el PSE-EE 149.445 y el PP 134.566.

El reparto de la cantidad restante, 2.131.673 euros hasta completar la partida de 4.536.000 euros contemplados en los Presupuestos de este año se distribuirá en función de los resultados de las próximas elecciones al Parlamento Vasco. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Por eso se matan por conseguir los sillones, prometen de todo y no cumplen casi nada, todo por el sillón y la pasta, forma de fastidiar a todos ellos votar a escaños en blanco.

  2. Me ha llegado un chascarrillo diciendo que al final se van a financiar solo de sus afiliados o asociados.
    Van a renunciar a esa subvención que se les da por toda la jeta y la van donar a Sanidad.
    Perdon por la broma pero es lo que tenian que hacer toda esta pande de vividores que tenemos.
    Seguro que la 1º medida es subirse el sueldo.

Dejar respuesta