Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha dicho tras perder la posibilidad de subir de forma directa a Primera División este sábado con un empate contra Las Palmas (0-0) que «la línea entre ascender o no es muy fina», pero está «orgulloso» por su equipo y desde ya «ilusionado» para afrontar las eliminatorias de ascenso.

«Hemos jugado el partido que queríamos, conteniendo bien a Las Palmas en la primera parte y después hemos tenido nuestras opciones, pero no ha caído de nuestro lado. Si acertamos la ocasión de Asier Villalibre ahora estaríamos celebrando el ascenso», ha resumido en sala de prensa.

El técnico madrileño ha añadido que ahora deben «compaginar el mal sabor de boca» por la decepción de esta noche, con afrontar una nueva oportunidad de ascender por el camino largo.

«El vestuario está llorando, Asier (Villalibre) estaba llorando, es lógico, pero lo digo desde ya: vamos con la ilusión máxima de ascender en el play-off, a competir, tenemos el 25 por ciento de posibilidades de ascender y vamos a pelearlo. El Glorioso nunca se rinde», ha añadido.

García Plaza cree que ahora «toca levantarse, el lunes volver a entrenar y pelear con la máxima ilusión. La gente debe estar orgullosa de los chavales, yo lo estoy, otra cosa es que no hubiéramos peleado el ascenso, y lo hemos tenido hasta el último minuto, pero había muchos transatlánticos y algunos se iban a quedar fuera».

El Alavés jugará ahora contra el Éibar en la primera eliminatoria de la promoción. «Iremos allí a sacar un buen resultado y, si no puede ser, a levantarlo en nuestra casa y, si el equipo compite como ha hecho hoy, vamos a tener opciones, seguro», ha concluido. EFE



Dejar respuesta