Los urbanos de Vitoria recuperan frecuencias en solo 2 líneas

Mejoran las cosas, pero no totalmente. Los autobuses de Tuvisa recuperan sus frecuencias habituales en los servicios del fin de semana. Así, las líneas 4, 5, 6, 7 y 10 circularán cada 15 minutos los sábados y cada 20 minutos los domingos.

Con esta modificación, que se suma a la anunciada esta misma semana en las líneas 3 y 9todas las líneas diurnas recuperan las frecuencias prepandemia habituales, con excepción de la línea 1 y la línea 8.

Los patitos feos son: Línea 1 (la circular, con salidas en la Catedral y Reyes de Navarra) y línea 8 (la Universidad. Con salidas de la intermodal y Nieves Cano).

Los cambios de este fin de semana, además, permitirán ofrecer un servicio regular cada 30 minutos a Aretxabaleta, con una nueva salida a las 7:13 horas, tanto el sábado como el domingo.

Información día 28: Los urbanos de Vitoria recuperan frecuencias en solo 2 líneas

No terminan de dar servicio completo. Desde este lunes, 27 de septiembre, Tuvisa recupera la frecuencia de servicio previa al inicio de la pandemia en las Líneas 3 y 9, en días laborables, por lo que los autobuses volverán a circular cada 20 minutos en estas líneas. Las protestas ciudadanas siguen.

HORARIOS (pincha). 

La compañía, además, mejora los servicios hacia Aretxabaleta, añadiendo nuevos horarios.

Así, las salidas desde Portal de Bergara 25 de la Línea 3 pasan a realizarse cada 20 minutos entre las 6:40 y las 21:00 horas, y se añaden salidas a las 5:50 horas por la mañana y a las 21:40 y 22:10 por la noche. Estos horarios se realizarán también en los servicios que se dirigen, desde la misma parada, hacia Aretxabaleta. Los servicios desde Comandante Izarduy (Zumaquera) se realizarán también cada 20 minutos.

En cuanto a la Línea 9, las salidas desde Aretxabaleta mejoran igualmente su frecuencia (cada 20 minutos entre las 7:13 y las 21:33 horas) y se añade un servicio por la mañana, a las 6:16 horas. Tanto las salidas desde Gamarra como desde Zumaquera se realizarán, igualmente, cada 20 minutos.



1 Comentario

  1. Esta ciudad es una vergüenza, más atrasados imposible y luego van de modernos con el bei,tranvía etc,en cambio las frecuencias de los autobuses horrorosas,no digamos ya de los horarios,ciudad de marqueses que se ve nadie trabaja antes de las 10h,ni domingos ni festivos.
    Horror

Dejar respuesta