La Diputación de Álava reforzará el servicio de atención a los usuarios del transporte foral, que atendió el pasado año más de 50.000 consultas por teléfono, vía correo electrónico y redes sociales, con un crecimiento del 33 % respecto a 2023.
Y tantas consultas dicen muy poco del servicio.
El servicio está disponible entre las 7:30 y 22:00 horas los 365 días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, a través del teléfono 945 18 20 60 -que recibe el 92 % de las consultas-, el correo al******@ar***.eus y el perfil de X @AlavabusEus.
Casi la mitad de los usuarios hicieron uso del servicio para pedir información práctica sobre recorridos, horarios, paradas, tarifas o medios de pago; y algo menos, un 42 %, para recibir asistencia para efectuar la reserva o compra anticipada de billetes.
El 6 % restante fueron consultas derivadas a las empresas concesionarias y el 3 % fueron sugerencias y reclamaciones.
Ante el incremento de consultas, la Diputación va a licitar un nuevo contrato de esta central de asistencia a los usuarios de Alavabus y Transporte Comarcal por un importe anual de 280.000 euros, lo que supone un 40 % más que la dotación económica del contrato vigente.