medicinas

Tan solo uno de cada diez alaveses apuestan por seguros privados de salud, según datos del Eustat. Cifras menores que las de los guipuzcoanos, y muy lejos de las de Bizkaia.

Además el crecimiento de las polizas individuales o familiares es el más bajo en el conjunto de Euskadi.

Un total de 474.462 vascos tenían un seguro privado de salud en 2019, lo que supone un incremento del 9 % en comparación con 2017, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Por territorios, el 69,7 % de los vizcaínos estaban cubiertos por un seguro privado, frente al 18,9 % de guipuzcoanos y el 11,4 % se alaveses.

Las personas con edades entre los 45-64 años y los 25-44 años concentraron el 32,5 % y 28 % de los seguros, respectivamente.

Las compañías que ofertan estos servicios recaudaron el año pasado 343,9 millones de euros en Euskadi en concepto de primas, lo que se tradujo en un aumento del 4,7 % respecto a 2017.

En cuanto a la modalidad de las pólizas, el 50 % eran seguros colectivos, el 42,3 % individuales o familiares y el 7,7 % mutualidades públicas de personal funcionario. En comparación con 2017, los seguros colectivos fueron los que más crecieron (8,4 %), seguidos por las mutualidades de personal funcionario (1,8 %) y las pólizas individuales o familiares (1 %).


Compartir

2 Comentarios

  1. Yo me hice el seguro privado hace mas de cinco años y es el dinero mejor invertido, os lo recomiendo y nád en estos tiempos ya que osaquidecha se desentiende de todo lo que no sea covid.

  2. el 90% de los funcionarios y sanitarios apuesta por la sanidad pribada pero tu y yo nos tenemos que aguantar con las colas de la publica y que te den una aspirina contra el cancer como ocurrio el otro dia

Dejar respuesta