Familiares no quieren turismo en cementerios de Vitoria

Más de 910.000 vascos tenían contratado a comienzos de este año un seguro de deceso, lo que supone un 0,8 % más que un año antes y el 4,1 % del total del conjunto de las comunidades autónomas, según ha dado a conocer este miércoles la patronal del seguro Unespa.

En el conjunto de España 21,7 millones de personas están cubiertos por estos seguros, lo que representa el 46,6 % de la población, y durante el año pasado el sector de los seguros se hizo cargo del entierro de 275.160 personas, es decir del 61 % de los fallecimientos.

En Euskadi la cifra de asegurados en relación con la población se sitúa por debajo de la media estatal, ya que en Bizkaia el 43,9 % de sus habitantes tienen contratada una póliza de este tipo; en Gipuzkoa el 41,9 % y en Álava ese porcentaje baja hasta el 31,1 %.

En el informe de la patronal Unespa se constata que la implantación de este tipo de pólizas destaca particularmente en la mitad sur de la península, donde hay provincias en las que su contratación supera o se sitúa cerca de las tres cuartas partes de la población como Cádiz (79,6 %) y Badajoz (72 %). EFE



Dejar respuesta