Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi en enero fueron un 2,9 % menores que las del mismo mes del año anterior, aunque aumentaron un 0,1 % en relación con las de diciembre de 2023.
Las ventas de alimentos descendió en términos interanuales un 1,5 % y las del resto de productos un 5,1 %, mientras que la evolución intermensual fue positiva en el primer caso del 0,2 % y negativa en el mismo porcentaje en el segundo.
En enero las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación registraron resultados negativos en términos interanuales en los tres territorios, del 3,4 % en Bizkaia, del 2,5 % en Álava y del 2,1 % en Gipuzkoa.
Con respecto a diciembre de 2023, las ventas aumentaron en Gipuzkoa un 0,5 %, se mantuvieron constantes en Bizkaia y retrocedieron un 0,6 % en Álava, ha informado este miércoles el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.
El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la comunidad autónoma creció un 1,7 % en relación a enero de 2023 y un 0,1 % en términos intermensuales. EFE