Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi han subido un 2,7 % en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras con respecto a junio las ventas han subido un 1,3 %.
Según los datos publicados este jueves por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, en términos interanuales las ventas han subido un 3,1 % en el sector de alimentación y un 2,1 % en el de resto de productos. Los tres territorios han registrado ascensos: 3,6 % en Bizkaia, 2,1 % en Gipuzkoa y 0,5 % en Álava.
En relación al mes precedente, las ventas de alimentación han crecido un 0,9 % y las del resto de productos un 2,2 %. En comparación con julio las ventas han subido un 2,1 % en Bizkaia, un 1,2 % en Álava y un 0,1 % en Gipuzkoa.
En julio el personal ocupado en las grandes superficies y cadenas de alimentación ha aumentado un 1,8 % respecto al mismo mes de 2023. En términos intermensuales no ha habido variación.
El acumulado de los siete primeros meses las ventas en las grandes superficies de Euskadi se han elevado un 0,2 %. En Gipuzkoa el crecimiento ha sido del 0,8 %, en Bizkaia se ha producido un descenso del 0,1 % y en Álava no ha habido variación.
En alimentación el acumulado de las ventas registra una subida del 0,7 % mientras en el resto de productos hay una bajada del 0,8 %. EFE