Tras la primera baja oficial realizada esta mañana Primera baja oficial en el Alavés: El entrenador –  llegan seis más. todas previsibles.

El Alavés confirma las salidas de los seis jugadores cedidos esta temporada

El Deportivo Alavés confirmó este lunes las salidas de Matt Miazga, Mamadou Loum, Gonzalo Escalante, Manu García, Manu Vallejo y Facundo Pellistri que estaban cedidos por un temporada y concluyen de esta forma su vinculación con el equipo vasco.

El norteamericano Matt Miazga regresará de momento a su club de origen, el Chelsea, tras participar en 12 partidos entre Liga y Copa; mientras que Facundo Pellistri, también vuelve a la Premier League, al Manchester United, después de cumplir su segunda cesión en Vitoria, donde ha captado la atención de la selección charrúa en los 23 partidos disputados como albiazul.

Dos de los jugadores más importantes en este curso han sido los dos componentes de la línea medular, Mamadou Loum y Gonzalo Escalante. El senegalés ha logrado dos goles esta temporada en 31 partidos, que pudieron ser más, pero se ausentó por la celebración de la Copa de África.

El argentino, por su parte, llegó en el mercado de invierno procedente de la Lazio y desde que llegó tomó el papel de líder de un equipo que notaba cada vez que no estaba en el terreno de juego. En 17 partidos ha logrado cinco goles y ha sido el segundo goleador del equipo.

El regreso de Manu García en su segunda etapa fue sonado en el pasado verano. El ovetense volverá al Sporting de Gijón de Abelardo Fernández después de 25 encuentros y una temporada de vaivenes en los que ha dejado detalles del futuro prometedor que le espera.

Por otro lado, Manu Vallejo no ha podido mostrar su capacidad tras sumarse al grupo en enero, procedente del Valencia, y participar únicamente en 10 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

El Alavés ha podido prorrogar algunas cesiones durante otros veranos, pero en esta ocasión todo parece improbable, ya que el verano estará marcado por otro mercado más acorde a la Segunda división en la que competirá.



2 Comentarios

  1. Normal el caso de los cedidos, ninguno ha dado la talla, se van porque son de otro equipo y vienen aquí de vacaciones… cuántos años llevamos con un equipo de cedidos….. aportaron ilusión y juego y goles, como Marcos Llorente, Pedraza, Munir… y tantos otros… pero al final se marchan, los directivos no quieren soltar dinero para afianzar algo… van poniendo remiendos y tapujos para salvar situaciones difíciles, pero no hacen un equipo básico fuerte, no tienen visión de cantera, ni de oportunidad, ojeando en Navarra, la Rioja, Burgos, Centro Europa, eso se queda para los más listos, los más avezados, ojeadores del Athletic y la Real, pero aquí no quieren pagar a los jugadores que prometen…. mal futuro vuelve, si esa es la gestión, que según dice Troconiz, no va a cambiar… volveremos a lo mismo de siempre… perdón por disentir, pero creo que es así, como digo, con los cedidos, pan para hoy y hambre para mañana… una pena de gestión!!!

Dejar respuesta