Los 5 pueblos alaveses con más paro

0
Álava
entreseccion_noticia

La Diputación Foral de Álava impulsará en los próximos meses nuevos planes de empleo en cinco de los municipios del territorio histórico con mayor tasa de paro, Oyón, Amurrio, Llodio, Salvatierra y Lapuebla de Labarca.


Estos planes, dotados con 282.862 euros, contemplan la formación y contratación de 21 personas desempleadas de estas localidades para realizar trabajos sociales y ambientales.

Esta iniciativa se enmarca en el cuarto programa especial del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo dirigido a luchar contra el paro en las comarcas más desfavorecidas de Álava.

Este programa, financiado por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, se completa con las tres lanzaderas de empleo que comenzarán a operar a finales de este mes de octubre en Vitoria (2) y Llodio.

La convocatoria para financiar planes de empleo, abierta a los ayuntamientos cuya tasa de paro superaba a 31 de mayo de 2019 la media de Álava (excepto el de Vitoria), permitirá formar y contratar antes de fin de año a 21 personas en situación de desempleo de los citados municipios durante un periodo de entre cinco y seis meses.

Los ayuntamientos de Salvatierra, Oyón, Llodio y Amurrio contratarán gracias a esta convocatoria a 6, 7, 5 y 1 personas respectivamente durante 6 meses, mientras que el de Lapuebla de Labarca contratará a 2 trabajadores durante 5 meses. EFE

Compartir

Dejar respuesta