vitoria-gasteiz

Uno de los más de medio centenar de fallecidos en Euskadi como consecuencia de la pandemia por coronavirus tenía menos de 30 años.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho público este jueves, por primera vez, un boletín informativo detallado sobre la evolución de la pandemia del COVID-19.

Barrios de Vitoria

Los 4 primeros:

En cuanto a los barrios, es el de San Martín, en la capital alavesa, con 68, el que más positivos registra, seguido de Lakuabizkarra (53) y la zona de Olaguibel, con 48.

Pero es el de Sansomendi con 48, también en Vitoria, el que registra una mayor tasa por 100.000 habitantes, al superar los 562, más que el doble que en San Martín.

Más:

Le siguen en este orden: Salburua (41), Zabalgana (41), Gazalbide-Txagorritxu (27), Olarizu (23), Arambizkarra I (22), Casco Viejo (22), Lakua-Arriaga (21), Zaramaga (21), ArambizkarraII (17), y Abetxuko (14). Todos ellos entre las zonas más afectadas de Euskadi.

PINCHA LA FOTO:

Más datos del informe

Este informe incluye, entre otras cosas, una tabla con la edad de los fallecidos, en la que se constata que uno de ellos tenía entre 20 y 29 años. El grupo de edad en el que más muertes hay (18) es el de los octogenarios, seguido del integrado por personas de 90 años o más (13).

En total, Osakidetza ha realizado hasta ahora 4.028 analíticas para detectar el COVID-19 de ellas 1.565 en Bizkaia, 1.290 en Álava y 1.173 en Gipuzkoa.

 

 


Compartir

10 Comentarios

  1. Que cansancio…. Como saben el numero? Parece la cuenta de la vieja… Cerrar el pico y poneros hacer las pruebas a la gente, y despues ya si eso… hablais. No teneis ni idea del numero de contagios. Para que decis nada? Poneros a trabajar de una puñetera vez. Solo servis para poner multas, eso si, se os da muy bien. Inutiles. Y sacar a los abuelos de las residencias. Eso es cosa tuya Urtaran, donde esta tu liderazgo? Que haces? Donde estas? Aparezca ya sr alcalde

  2. Lo que no entiendo es porque Álava tiene tan pocos test echo cuándo es la comunidad que más casos tiene y va a tener. Se debería de hacer a todos los trabajores que trabajan con gente sobre todo personal médico incluidos los de residencias de ancianos y personal que está en pisos tutelados con discapacitados.

  3. No estoy informada pero supongo que los datos publicados son los que han registrado cada centro de salud como positivos. Será una información contrastada. Otro tema es si nos parecen pocos o muchos los test realizados…. pero la información es la que es.

Dejar respuesta