Vitoria es el municipio de Euskadi con más casos de coronavirus, seguido de Bilbao, San Sebastian, Basauri, Getxo, Barakaldo, Leioa, Santurtzi, Irun y Erandio.

En Álava, a la capital le siguen Llodio, Amurrio, Labastida, Iruña de Oca, Campezo, Salvatierra, Oion, Alegría, Artziniega y Ayala.

Por barrios en Vitoria (datos oficiales de hoy sábado. Son todos los que aparecen en el listado del Gobierno Vasco y está hecho por zona de salud.):

Los tres primeros, además son los tres primeros de Euskadi, no solo de Vitoria. Y entre los diez primeros en el País Vasco, están 7 de Vitoria.

Respecto a la última lista, Olaguibel ha superado a Lakuabizkarra y Sansomendi -que era cuarto- baja hasta el séptimo.

San Martín, 215 casos
Olaguibel, 174
Lakuabizkarra, 147
Gazalbide-Txagorritxu, 98
Zabalgana, 96
La Habana-Pilar,  87
Sansomendi, 83
Casco Viejo, 79
Lakua-Arriaga, 73
Olarizu, 71
Zaramaga, 65
Salburua, 64
Aranbizkarra I, 62
Aranbizkarra II, 59
La Paz, 36
Abetxuko, 35


Compartir

11 Comentarios

    • Somos la ciudad vasca con más contagios porque aquí tuvimos las manifestaciones multitudinarias del 3 de marzo que deberían haberse prohibido. No es coincidencia, del mismo modo que tampoco lo es que España estemos a la cabeza de muertes pero cápita, pues no pararon las manifestaciones del 8m.

      • Estoy completamente de acuerdo contigo, en España se celebraron multitud de manifestaciones el 8M, alentadas por el Gobierno. Además, se celebró un congreso de Vox en Vista Alegre, y se permitieron conciertos y encuentros deportivos en todo el estado.
        Pero aquí no dimite nadie, a pesar de ser responsables directos de miles de muertos.

  1. Quizá tenga razón quien afirma que Vitoria está a la cabeza de contagios por las manifestaciones del 3 y 8 de marzo aunque si no se hubieran permitido qué hubiéramos escrito?…
    Es fácil opinar después de ver lo que sucede pero ya no queda otra que cuidarnos evitando la exposición a contagios. Por mi parte prefiero quedarme en casa a perder la salud, un bien que poco valoramos cuando lo tenemos y, en serio os digo que de poco vale el dinero en el cementerio.
    Quedaos en casa, leed, escuchad música, hacer lo que podáis y comunicaos con los que os rodean. Este no es un tema de gobiernos de derechas ni de izquierdas, es un tema de salud, la vuestra, la nuestra.

  2. No te has parado a pensar que en Vitoria había un vuelo semanal con Bergamo (Italia). Además de manifestaciones hubo misas, partidos de baloncesto y de fútbol, conciertos y un montón de cosas más. Deja de calentar las cabezas de la gente por favor, se te ha visto un poquito tus ideas y creo que no es el momento

    • ¿Y quien permitió que se celebrara todo eso? Y lo más importante…. ¿Y por qué lo permitió?

      La agenda política estaba ahí… El resto son daños colaterales de querer celebrar el 8M…. «nos va la vida en ello»….. Si, parcce que nos va la vida, pero por otros motivos

  3. Tengo claro que el principal vehículo de propagación del virus es y fue el sistema sanitario.
    A esto se añade la imprudencia de muchos que salían a la calle y a eventos con un pequeño «resfriado»,es decir siendo portadores, y expandiendo el «bichito» por todas partes.

  4. Aquí vuelos semanales desde bergamo Italia y además futbol contra el Valencia que venía de Italia Y sobre todo la gran mentira es un resfriado una gripe que todos creían y en el que me incluyo y no es así

  5. Recordar los primeros vuelos procedentes de Milán, con gente atemorizada saliendo del pais, también fue un foco a investigar Comenzaba la alarma en Italia. Aquí a su llega ni toma de temperatura.

  6. Aquí el problema es que se nos ha vendido por parte del nacionalismo una sanidad maravillosa, una asistencia social magnífica y el foco del contagio esta en el propio hospital de txaguritxu por negligencia clara con falta de medios para los sanitarios. Si uno antepone la ideología a la gestión malo a los políticos les pagamos para que gestionen lo público, no para inventar paisitos y banderitas,. Salud a todos

Dejar respuesta