El diputado de Unidas Podemos por Álava, Juan Antonio López de Uralde, está preparando un nuevo partido verde que se integre en la organización de izquierdas y que se convierta en referente de las políticas medioambientales, según ha confirmado a Efe el propio parlamentario.

López de Uralde ha explicado que al abandonar Equo en 2019, cuando ese partido decidió concurrir a las elecciones generales junto a Más País, de Íñigo Errejón, y no con Unidas Podemos, ya anunció la reconstrucción de un «espacio verde» dentro de la fuerza liderada por Pablo Iglesias, idea que quedó en suspenso con la llegada del coronavirus y la crisis sanitaria.

Ahora, a su juicio, ha llegado ese momento de la reconstrucción, coincidiendo con la salida de Pablo Iglesias como secretario general de Unidas Podemos y la previsible llegada al cargo de la ministra Ione Belarra en la Asamblea Ciudadana de Podemos.

«Estamos reconstruyendo ese espacio para crear un pata verde. Era lo que se iba a hacer en 2019, pero que la pandemia anuló», ha insistido López de Uralde, quien ha señalado que el nombre del nuevo partido todavía está «en el aire», a la espera de que en las próximas semanas se redacten los estatutos y se celebre una asamblea.

Según su criterio, Unidas Podemos ya tiene «un ADN ecologista y es necesario articularlo como espacio propio».

López de Uralde, director de Greenpeace de 2001 a 2010, es un reconocido activista ecologista desde mediados de los años ochenta de siglo pasado. EFE


Compartir

Dejar respuesta