Se derrumba un puente que unía Logroño con Álava

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto a varios concejales del equipo de Gobierno y representantes de la Asociación de Vecinos El Cortijo, ha visitado los restos del Puente Mantible, cuyo arco logroñés colapsó el pasado domingo, y ha avanzado que el próximo miércoles se reunirá con la Diputación Foral de Álava para analizar la situación de este puente histórico que comunica el término de la capital riojana con territorio alavés.

Un suceso que contábamos hace unos días. El puente que une Logroño y Álava se derrumbó.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, el alcalde se ha comprometido a agilizar los trabajos se restauración. El mandatario ha explicado que el equipo de Gobierno intentará llevar a cabo el procedimiento administrativo más ágil para restaurar el puente y si es posible continuar con la licitación actual e incluir un modificado se hará.

Si los técnicos municipales recomiendan desistir del actual proceso e iniciar uno nuevo por urgencia con el presupuesto que ya está comprometido en este ejercicio 2021 para el Puente Mantible se llevará a cabo de esta forma, detalla el Ayuntamiento.

Hermoso de Mendoza les ha avanzado que este próximo miércoles se reunirá con la Diputación de Álava para estudiar una colaboración y proyectos comunes de recuperación del entorno y también han abordado otras actuaciones del Ayuntamiento de Logroño en el barrio de El Cortijo. EFE



Dejar respuesta