Denuncia ciudadana: «Noche del jueves, los bares retiran las terrazas para las 23:30h, la gente consumiendo en las barras de los bares y de pie en la calle. Llegar a casa es una odisea. Cristales rotos por el suelo, botellines, plásticos. Dando vueltas para poder descansar.

Pasada la 01:00h hay bares abiertos. ¿Dónde está la Policía Local? ¿Se va a multar a los dueños de los bares por permitir beber de pie dentro y fuera de los bares?

Luego vendrá el Sr. Antolín (SEA Empresarios alaveses) a quejarse de lo mal que lo está pasando la hostelería vitoriana cuando se hace la vista gorda al incumplimiento sistemático de las normas.

Adjunto fotografía de cómo ha amanecido la calle. Supongo que en el Ayuntamiento están al corriente porque los propios trabajadores de la limpieza hacen fotografías de lo que se encuentran», denuncia un ciudadano en el Buzón Municipal.


Compartir

13 Comentarios

    • Hombre, yo he visto tirar al suelo las servilletas de la mesa y demás residuos al camarero que tenía que limpiarlas. Lo lógico es que el hostelero limpie lo que ensucia el cliente, bajo mi punto de vista.

  1. Los hosteleros son muy responsables ya que la mitad no tiene ni si quiera autorización para tener terrazas. Además, muchos de ellos, al menos en en tramo de la calle zapatería que aparece en la foto, dejan sus basuras en la calle, para que se la recojan otros. La zapatería lleva toda la pandemia funcionando como le da la gana. Con bares abiertos con gente dentro y la persiana echada.
    Eso lo hemos sufrido los vecinos, que no podíamos ni salir a la calle por la cantidad de gente que se arremolinaba. Los responsables tienen nombres y apellidos. Empezando por Gorka Urtaran, seguido por los empresarios que abusan ( comeme, nasa, la tranca), las personas que se unen al abuso, y la policía pasiva que no actúa.
    Los vecinos del casco viejo tenemos los mismos derechos que cualquier otro vitoriano. Y los cerdos que hacen esto, son personas vitorianas, nuestros hijos, amigos, gobernantes, empresarios y autoridades. Ya basta de echar balones fuera.
    Solución ya. Concienciación ya!

    • Cierto Ainhoa, con 20 tacos nadie se quejaba ni se queja. El asunto es que nos comportamos como cerdos y cerdas ( en esto voy a ser inclusivo porque los tampones que veo tirados en la calle corresponden sin ninguna duda a cerdas), nos importan una mierda las demás personas y sólo concebimos el ocio colocados hasta las pestañas, aborregados empapados de alcohol y liándola parda. Me permito usar el plural porque yo también tuve 20 años.
      Creo que el ocio , este tipo de ocio se ha ido de las manos en el Casco Viejo y está en un nivel superior de degradación. Las autoridades no toman cartas en el asunto, la poli con una presencia testimonial para acallar al vecindario y así nos va.
      Y los hosteleros, no todos, eso sí, hacen lo que sea por la pasta, vender alcohol a menores, cerrar cuando les da gana, servir en botellas de cristal que acaban e la vía pública, etc.
      Aquí nadie es policía ( ni de balcón ni de terraza) porque nos dedicamos a otra cosa, sólo los de uniforme lo son y aparecen poco, acobardados ante la marabunta de borrachos cada fin de semana.
      Un saludo.

  2. Hombre, decir que los hosteleros no tienen la culpa es desconocer el tema. Los hosteleros saben que no pueden servir a nadie que NO esté sentado en terraza o mesa interior. Y sirven a más gente de la que cabe en las sillas. ¿Por qué sirven en vasos de plástico (katxi)? Saben perfectamente lo que hacen. Y no se trata de hacer de policías de balcón, sino de exigir el respeto al vecindario y los mismos derechos que cualquier otro habitante de la ciudad. Ah, la ordenanza municipal de veladores se incumple sistemáticamente en las calles del Casco ya que no se dan las medidas requeridas.

  3. Comparto tu opinión y yo vivo en una calle donde hasta las tres o cuatro de la mañana están de fiesta en la calle. Y no veas cómo quedan las calles cuando salgo a trabajar a las seis y media de la mañana. Se pegan los pies al suelo, esquivando botellas y vasos rotos, bolsas de basura en las entradas de los bares, y los vecinos debemos a veces recorrer la calle para tirar la basura, y el problema crece. Luego cuando al alcalde se le escape el problema de las manos pedirá ayuda a los vecinos, cuando a él se le paga por solucionar problemas, sino sabe o no quiere hacerlo q se largué y ponemos otro.

  4. Que los hosteleros no tienen la culpa? Entonces quien??
    Que los municipales tengan más cojones, y al hostelero le hagan limpiar su terreno, su trozo…
    Veriamos como al día siguiente le dicen a los clientes que no sean guarros, que luego tiene q sacarle brillo él…
    Y el Ayuntamiento a ver si les cobra las tasas de una vez!!
    Que están las aceras imposibles de andar, con las terrazas en medio, y con gente fumando, que tienes que cruzar de acera si no quieres llevarte una contagiada de cojones!!!
    TASAS DE HOSTELERIA YA!!!
    SOS TASAS DE HOSTELERIA!!!
    SOS HOSTALARITZAKO TASAK!!!

  5. Totalmente de acuerdo sobre todo el casco viejo es un asco, bares hasta la 1 de la mañana personas que no paran de pegarse en plena noche de discutir sin parar, peleas… Por la noche una total locura y por el día te da asco salir a la calle, tanto perro suelto cagando y meando por cualquier lado los dueños no recogen lo que los perros hacen en la calle, el césped existe para algo, pero creo que a los dueños de los perros les entran por un oído y le salen por otro no puedes abrir las ventanas de casa porque huele huele muchísimo a perro a m***** de perro sales del portal y solo ves caca de perro…. Casco viejo…. ¡¡¡Basta ya!! Por favor tener más limpieza en la calle, y a los perros llevarlos a los césped hacer sus necesidades y no en la calle!!!

  6. Completamente de acuerdo con el tema de la suciedad que generan los bares utilizan las papeleras para depositar residuos orgánicos
    Una papelera su nombre lo indica es una papelera…. No es un contenedor de basura.
    El tema se agrava cuando dicha papelera se encuentra puesta a la entrada de un portal.
    Luego pides al ayuntamiento que lo quité y lo coloque en otro sitio y te dan no como respuesta

Dejar respuesta