Llegan las primeras nieves a Álava
foto archivo diputacion

ACTUALIZACIÓN 20 Horas: Baja la cota de nieve el viernes.  Los chubascos frecuentes serán la tónica dominante en el norte del País Vasco durante este viernes, aunque en el sur los cielos no estarán tan nublados y la lluvia será débil y ocasional. Según informa Euskalmet, la cota de nieve podría situarse en torno a los 1.000 y los 1.200 metros.

El sábado subirá en torno a los 1.200 y los 1.400 metros.

INFORMACION 8 DE LA MAÑANA: Ya han llegado las primeras nieves a Álava. Ayer hubo tormentas con granizo en algunos puntos de Euskadi y la cota de nieve se situó en torno a 1.200-1.400 metros. Por debajo del Gorbea, por ejemplo, (1.482 metros).

Nieve escasa de momento, pero que continuará durante este jueves y al menos mañana viernes.

A pesar de ello, la Diputación Foral de Álava sigue sin activar el plan de viabilidad invernal, algo que hace días sí han hecho ya en Bizkaia.

PREVISIONES

Los cielos en el País Vasco estarán este jueves muy nubosos o cubiertos en la mitad norte, con chaparrones frecuentes que pueden ser tormentosos e ir acompañados de tormenta, aunque en la mitad sur se abrirán algunos claros y la lluvia será más débil y ocasional.

Según informa Euskalmet, la cota de nieve se situará en torno a los 1.200 y los 1.400 metros; las temperaturas serán frías, con las máximas en torno a los once grados; y los vientos soplarán del oeste o del noroeste, aunque a partir de la tarde lo harán del norte o del noroeste.

Las temperaturas mínimas previstas son de ocho grados en San Sebastián, de nueve en Bilbao y de cuatro en Vitoria, mientras que se esperan máximas de doce grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de diez en la alavesa.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos de componente oeste con fuerza cuatro a cinco, aunque por la tarde se irán fijando de componente norte con fuerza cuatro. El estado de la mar será de marejada a fuerte marejada. La mar de fondo será del noroeste y levantará olas de hasta dos metros de altura.

VIERNES

Para el viernes, se esperan cielos muy nubosos y lluvias que caerán de manera más frecuente y abundante en la mitad norte, sobre todo en el noroeste, aunque a partir de la tarde la lluvia será más ocasional, si bien continuará bastante nublado en general.

Los vientos serán del norte y las temperaturas continuarán frías con la cota de nieve que rondará de nuevo los 1.200 metros, pero las precipitaciones serán escasas a esas alturas. EFE



Dejar respuesta