agua amvisa obras

El consejo de Administración de AMVISA ha adjudicado hoy las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de Judimendi, contrato que también incluye la realización de mejoras en otras zonas de la ciudad. La UTE Balgorza-Arana se encargará de estos trabajos por un importe de 5.394.851 € y un plazo de ejecución de 3 años.

En Judimendi, AMVISA procederá a sustituir las tuberías de fibrocemento y fundición gris de la red de abastecimiento por otras de fundición dúctil y polietileno o manga, mientras que en la red de saneamiento la solución planteada es el sistema de manga que evita la apertura de zanjas, salvo en aquellos casos que el deterioro de los colectores obligue a levantar el terreno.

Estos trabajos serán visibles en cerca de una veintena de calles de Judimendi. Es el caso de Los Herrán donde se mejorará la capacidad hidráulica del colector que discurre entre la avenida de Santiago y la calle Olaguibel, así como otro tramo en el cruce con Doce de Octubre.

Marian Gutiérrez, presidenta de AMVISA, explica que “Judimendi, al igual otros barrios de la ciudad en los que estamos actuando, como Txagorritxu o El Pilar, tiene una red de aguas muy antigua que puede dar problemas a futuro si no la renovamos. Por eso hacemos esta fuerte inversión y estas obras que permitirán mejorar la eficiencia de la red y la calidad del servicio que ofrecemos a los vecinos y vecinas de la zona”.

Para evitar molestias a la ciudadanía, en la ejecución de las obras se emplearán, en la medida de lo posible, tecnologías sin zanja (relining, sliplining, manga) consistentes en la introducción de una nueva tubería en el interior de la que se pretende reemplazar. Además de generar menos molestias, estos sistemas acortan plazos de ejecución y resultan más rentables.

Otros barrios

La mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento también llegarán a otras zonas de la ciudad, en concreto a 11 calles de los barrios de Aranbizkarra, Arana, Sansomendi, Mendizorrotza y San Cristóbal también incluidas en el contrato hoy adjudicado.


Compartir

3 Comentarios

  1. En la zona de Coronación, llevamos los mismos para la implantación del sistema de ahorro de energía que debía estar terminado hace uno y aun tienen para rato. Las calles que han abierto, las ha dejado hechas una mierda y no tiene pinta de que las reparen. La empresa contratada no puede hacerlo peor y nadie controla el final de las obras. ¿Para qué han nombrado un concejal de urbanismo que no hace nada?

  2. Se están haciendo de oro los de amvisa con tanta obra. Sin embargo, para los ciudadanos de a pie, obras empezadas por todo Vitoria. Cada vez con menos plazas de aparcamiento. Y las que hay cada vez con menos plazas libres, pero no rebajan los impuestos municipales por ejemplo. Cada vez da más asco andar por Vitoria. Y si vas en coche o moto o bici, Cada vez más peligroso con esos bicicarriles tan confusos. Poco está pasando, aunque ya ha fallecido alguna ciclista por accidentes.

Dejar respuesta