La Plaza de los Celedones de Oro acogerá la 27 edición de la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Vitoria-Gasteiz desde el próximo viernes 20 de mayo al 5 de junio. Así lo ha anunciado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, en una rueda de prensa en la que también ha intervenido el responsable de la feria, Txema Sandoval.

“Es un evento que se suma al objetivo de fomento de lectura planteado desde la Red Municipal de Bibliotecas. Por ello, desde el Servicio de Cultura apoyamos esta propuesta que sirve de promoción del libro viejo y usado, así como del coleccionismo bibliográfico”, ha manifestado Canto.

La Plaza de los Celedones de Oro acogerá un total de 6 stands, donde poder localizar verdaderas joyas bibliográficas de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Con la participación de Librería Sekhmet, Asilo del Libro, Librería Torres de Valencia, Librería Ela, Librería Hamburgo y Librería Maxtor.

La colaboración municipal incluye la cesión gratuita del espacio público durante las fechas establecidas para el desarrollo de la Feria, así como los días de montaje y desmontaje, además de un montante económico que se aprobará en la convocatoria de subvenciones del Servicio de Cultura.

Esta propuesta, organizada por la Asociación de Empresarios de Libro Viejo de Euskadi (ALVE) recalará en otras ciudades, como Pamplona, san Sebastián o Bilbao.



Dejar respuesta