(EFE) El tiempo en Euskadi experimentará un cambio brusco el próximo fin de semana, tras las altas temperaturas para esta época del año registradas hasta ahora, ya que a partir del sábado llegará el frío y las lluvias, y el domingo se podrán ver las primeras nevadas en los montes.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante gran parte de esta semana la comunidad autónoma continuará disfrutando de un tiempo anticiclónico y estable.

Las temperaturas seguirán siendo altas, con máximas en torno a los 20 grados, aunque las nieblas podrían ser localmente persistentes en algunos puntos y tardar en disiparse, lo que provocará una bajada sensible de las temperaturas.

No obstante, entre mañana y el miércoles un frente rozará la cornisa cantábrica, lo que podría dejar algo de lluvia, especialmente durante la madrugada del miércoles.

A partir del sábado, día 21, se espera un cambio brusco, con la entrada de una masa de aire frío y húmedo que dejará precipitaciones generalizadas y un acusado descenso de las temperaturas.

Durante el domingo, día 22, las temperaturas continuarán descendiendo y se producirán precipitaciones abundantes, que irán acompañadas de viento del noroeste de cierta intensidad.

Las lluvias serán en forma de nieve en los montes, ya que la cota descenderá probablemente por debajo de los 1.000 metros.

No se descarta que los chubascos sean tormentosos y las temperaturas máximas no superarán la barrera de los 10 grados.

Durante los siguientes días, las temperaturas podrían recuperarse, aunque según Euskalmet se situarán en valores más normales para esta época del año.



Dejar respuesta