Limpieza tras el txupinazo de Vitoria con excavadora

Un año más, se ha preparado un dispositivo para evitar la entrada de vidrio al Txupinazo. Con una pequeña excavadora.

Además del policial, el Departamento de Territorio y acción por el Clima ha preparado un dispositivo de concienciación potente que contará con la colaboración de los monitores y las monitoras ambientales.

Su misión será la de concienciar en el uso responsable de los materiales, fomentando los vasos reutilizables y recordando la prohibición, por seguridad, del uso de latas y vidrio en el evento.

Este año se volverán a colocar los contenedores de envases presentes en la Plaza de la Virgen Blanca a fin de que los propios ciudadanos puedan depositar en ellos sus residuos, y de hecho habrá contenedores en todos los accesos al txupinazo.

Mini excavadora

Además, para la limpieza de la Plaza de la Virgen Blanca justo después del txupinazo y antes del paso de la Comitiva Municipal, se prevé un refuerzo de personal y de maquinaria que contará con:

  • más de 70 trabajadores y trabajadoras
  • aparatos empujadores
  • máquina Bobcat (mini excavadora)
  • 7 barredoras
  • 6 baldeadoras
  • 3 camiones recolectores y otra maquinaria.

El concejal de Planificación y Gestión Ambiental ha destacado que en 2019 se pudo reciclar todo el plástico recogido en la plaza, tanto el depositado en los contendedores como el que se encontró en el suelo.



2 Comentarios

  1. Lo que hay que hacer es manchar menos …..
    Y por lo que se ve los últimos años los mas guarros no tienen muchas trazas de ser lugareños. Antes se subian con su bandera al monumento y cosas así……

Dejar respuesta