La candidata del PSE-EE por Álava al Senado Julia Liberal ha señalado hoy que si gobiernan los socialistas incrementarán las pensiones de viudedad para los mayores de 65 años que no reciben prestaciones de jubilación.

En la actualidad, las personas viudas que no tienen prestaciones de jubilación cobran el 55 % de las pensiones de sus cónyuges cuando éstos fallecen y el PSOE, ha dicho Liberal, se compromete a subir ese porcentaje hasta el 60 %.

Entre las personas viudas que se encuentran en esta situación, la candidata al Senado por Álava, durante un acto electoral, se ha referido concretamente a la «problemática de las mujeres» que se dedicaron a cuidar de sus hijos y no cotizaron o que trabajaron en el servicio doméstico y no reciben pensión.

«Son las grandes sacrificadas de este país, antes y ahora, porque renunciaron a todo por liderar la familia, influyeron positivamente en la formación de sus hijas, en la incorporación al mercado laboral de éstas y ahora además cuidan de sus nietos y de sus padres o suegros», ha señalado.

Además, los socialistas, ha explicado, tomarán medidas para que el régimen del servicio doméstico se equipare al resto de colectivos.

«De este modo aseguraremos que el día de mañana estas mujeres tengan su propia pensión de jubilación, además de otros derechos que puedan adquirir en la actualidad», ha indicado.

También ha dicho que el PSOE, si consigue gobernar tras las elecciones generales del 26 de junio, aprobará una Ley de Igualdad Salarial para evitar que las mujeres «cobren menos salarios» que los hombres.


Compartir

Dejar respuesta