Un varón de 37 años de edad fue detenido como autor de un presunto delito de lesiones graves en agresión entre particulares.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6 horas de la mañana del domingo, 10 de julio, cuando agentes de Policía Local fueron informados de una fuerte discusión y pelea entre dos varones, en la Avenida de Santiago. Cuando la patrulla se acercaba al lugar, observaron a un varón que ante la presencia policial intentaba marchar del lugar a la carrera. Al ser interceptado, la patrulla pudo comprobar que esta persona presentaba una fuerte lesión en cara, con lesiones graves en nariz y que tenía las manos y ropas machadas de sangre. La persona explicó a la patrulla que había mantenido una fuerte discusión con un conocido y que se había agredido mutuamente, facilitando seguidamente la descripción del agresor.

Poco después, el otro implicado en la pelea fue localizado y trasladado a dependencias policiales al objeto de tramitar el atestado correspondiente. La persona herida fue trasladada a un centro sanitario a fin de atendida y curada de las lesiones que presentaba.

 

Seis heridos leves en accidentes de tráfico

Sobre las 11:45 horas del viernes, 8 de julio, en la calle La Florida, en su cruce con la calle San Antonio, se produjo una colisión de vehículos por alcance. A consecuencia de ello, resultaron heridos tres de las personas ocupantes del vehículo alcanzado. Un varón de 34 años conductor y dos ocupantes, mujeres, de 48 y 19 años de edad respectivamente que presentaban lesiones de carácter leve y de las cuales fueron atendidas en el Hospital de Txagorritxu.

Sobre las 15:06 del mismo día, en la calle Juan de Garay se produjo una colisión por embestida en la que se vieron implicados un vehículo turismo y una bicicleta al no respetar uno de los implicados la señal de preferencia correspondiente. Resultó herido de carácter leve un varón de 49 años de edad, conductor de la bicicleta, quien presentaba lesiones de poca entidad no siendo precisa la atención en centro sanitario alguno.

La conducción imprudente fue la causa por la cual una ciclista de 23 años perdiera el control de su ciclo y cayera sobre la calzada. Los hechos tuvieron lugar en al calle Portal de Castilla sobre las 13:13 horas del sábado, 9 de julio. La conductora sufrió lesiones de tipo leve de poca entidad, no siendo precisa la asistencia en centro sanitario.

Sobre las 20:48 horas del mismo día, en la calle Duque de Wellington se produjo la colisión por embestida entre dos vehículos turismos. Resultó herida una joven pasajera de 10 años de edad,  que fue atendida de las lesiones leves que presentaba en el Hospital de Txagorritxu.

 

Ocho imputados por delitos contra la seguridad vial

A lo largo del fin de semana, la Policía Local ha instruido ocho atestados en los que se investiga a otros tantos varones de entre 32 y 53 años de edad por la comisión de presuntos delitos contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Cuatro de los conductores investigados lo son por conducir sus vehículos bajo la influencia etílica y, además, estar implicados en accidentes de tráfico.

Las tasas que presentan los investigados varían desde los 1,18 miligramos de alcohol para la máxima hasta los 0.56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado para la mínima. En todos los casos se ha procedido a la confección de atestados por la comisión de delitos contra la seguridad vial, siendo remitidos al Juzgado de Guardia.

 

Dos imputados por conducir a velocidad excesiva

Sobre las 10:58 horas del día 9 de julio, en la calle Portal de Vergara, agentes de Policía Local procedieron a la imputación de un posible delito contra la Seguridad Vial a un conductor de 43 años de edad por conducir su vehículo a velocidad excesiva, concretamente a 130 kilómetros a la hora confeccionándose las correspondientes diligencias para ser remitidas al Juzgado de Guardia. El vehículo fue detectado por el radar policial en un control de velocidad establecido en la zona.

Por otro lado, sobre las 10:09 horas del día 10 de julio, en la calle Portal de Zurbano, en su cruce con la calle Paseo de Los Humedales, agentes de Policía Local procedieron a la detención de un vehículo que circulaba a velocidades excesivas por la zona. Al proceder a la identificación del conductor observaron que el mismo presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias psicotrópicas. El conductor que arrojó tasas positivas del alcohol, 0, 82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, fue denunciado administrativamente al serle intervenida cierta cantidad de sustancias estupefacientes, marihuana y cocaína. El vehículo fue trasladado al depósito municipal de vehículos a la espera de que una persona responsable se hiciera cargo del mismo.

 

Controles preventivos de alcoholemia

Por otro lado, durante el fin de semana se han realizado 6 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 1110 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia. Ninguno de ellos ha arrojado tasas positivas.

A lo largo del fin de semana se han presentado 52 denuncias en Policía Judicial en su mayoría robo con violencia (5), por hurto de carteras y móviles (19), por otros hurtos (11) y por estafa  (3).



Dejar respuesta