Vitoria: Comete irregularidades “todos los días”, pero se siente acosada

18
Master
entreseccion_noticia

Se trata de una historia ocurrida en Vitoria que tiene dos claves: la irregularidad a la hora de aparcar y la protesta cuando se lo dicen.

 

Una madre «usuaria de la guardería del Colegio Marianistas» ha escrito al Ayuntamiento de la ciudad con una protesta dura en el Buzón Municipal.

 

«Todas las mañanas llevo a mi bebé en coche a la guardería que tiene la entrada por la calle Koldo Michelena y sufro el acoso de la Policía Municipal día sí, día también a las 9:30 de la mañana y a las 12:30 por detener mi vehículo en doble fila durante 3 minutos de reloj, bajar o subir a mi bebe, meterlo o sacarlo del aula y volver a mi vehículo».

 

La ciudadana reconoce «perfectamente lo que interrumpe la doble fila en las calles de Vitoria, pero no entiendo por qué se presta especial atención a esta calle en concreto en el horario que indico, dadas las circunstancias».

 

Y continua su relato: «Sin ir más lejos, un policía en moto me amenazó con multarme precisamente por dejar el coche sin conductor durante 3 minutos y al comentarle que él mismo había podido comprobar el tiempo y que solo era para llevar al bebé, me sugirió que o buscara sitio o me fuera al parking, que de ningún modo podía estar ahí. Me parece un poco exagerado este exceso de celo en una calle con dos carriles en los que los coches pueden circular rebasando al que está detenido 3 minutos, en la puerta de un colegio y con el follón que hay por las obras. Que me perdonen, pero algo se me escapa…».

 

Insiste en recordar las obras de Amvisa en la zona que «provoca dar la vuelta a la “manzana” para buscar aparcamiento, sea una odisea de casi 30 minutos. Asimismo, para entrar en el parking de la Catedral, estamos hablando también de una vuelta a la circulación importante. Todo ello, supondría de 30-40 minutos extra para cualquiera de nosotros».

 

Y se mete con la Policía que «estoy segura de que los miembros de la policía local cuentan con este tiempo para llevar a sus hijos al colegio ya que, quizá no están muy ocupados; sin embargo, lamentablemente, una servidora, no».

 

Pone como ejemplo otra zona de la ciudad, la Avenida. «De todos es bien sabido que, por ejemplo, en la Avenida, hay coches en doble fila constantemente, sin conductor, incluso cerrados, durante periodos más largos de 3 minutos y, estoy segura que pocos ciudadanos vemos constantemente policías interviniendo, o acosando a estos vehículos para que se vayan».

 

Da su conclusión

Por tanto, teniendo en cuenta la localización, la hora y el motivo de la parada de mi vehículo, creo que esta FIJACIÓN por parte de los municipales va más allá de infracciones y yo la califico de RECAUDACIÓN intencionada.

Respuestas

Y varios ciudadanos se han manfiestado por su actitud:

1.- Entiendo que pides hacer la vista gorda sobre el código de circulación y la ordenanza municipal.

 

2.- Ánimo en todo caso y agradece que lo que hacen es llamarte la atención todos los días 2 veces, y en lugar de denunciarte por actitud infractora continuada.

 

3.- Hay q jo.. la gente quejándose porque la policía hace su trabajo…

 

4.- ¿Que te acosa la policía por dejar el coche en doble fila? Hay que tener jeta para quejarse… Lo que tienes que hacer es aparcar el coche.

 

5.- DGT: Parada es la inmovilización de un vehículo, durante un tiempo inferior a 2 minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo. Tu dices que has estado 3 minutos y has abandonado el vehículo…

 

6.- Pobrecita que le acosan. Seguro que más de una vez has impedido que algún vehículo pudiese salir por que tu pobrecita durante 3 min le has estado impidiendo el que saldría de su aparcamiento en el cual estaba bien aparcado. Tu lo que tienes que hacer si tienes que dar vueltas para aparcar es madrugar más y si no por esa zona muy cercano tienes el tranvia y varias líneas de autobuses. Tu eres de las que solo tenéis derechos y ninguna obligación.

Compartir

18 Comentarios

  1. El acoso se acabaría si le multaran directamente. No creo q recibiera mas de 2 sanciones consecutivas. En este santo país solo aprendemos cuando nos tocan el bolsillo

  2. Yo le doy toda la razón a esa madre.
    He visto alguna situación similar en otro colegio.

    ¿Tanto delito es un miserable minuto de más?
    Falta humanidad, que esa mujer no va a echar la quiniela al bar!!
    Va a llevar a su bebé a la guardería!!

    Menos prepotencia de los policías y más cursillos de humanidad.

    Que alternativas tiene…. ¿Meter el coche en el parking? El ayuntamiento tambien podría promover que los parkings fueran gratis los primeros 15 minutos….. Seguramente mucha gente lo metería encantada ya que valen una pasta!!

    • Está persona es una cara dura, si la grúa se llevará el vehículo, seguro que la próxima vez deja el coche en casa y se va dando un paseo a por la criatura.

  3. Se puede tener la cara dura, pero la de esta señora es de cemento armado. Lo lógico, tras la primera advertencia del agente, es que hubiera tomado medidas como: salir de casa con tiempo, hacer uso del parking próximo o llevar al niño a una guardería cercana a su casa.

    Lo que tienen que hacer los agentes es MULTARLA cada vez que se salte la norma, sin mediar palabra. Y a la tercera multa INMOVILIZAR su vehíículo por tomarnos a la Policía y al resto de los vitorianos POR TONTOS.

  4. Tenían k denunciar a todos los padres que tienen mucha jeta….lo mismo ocurre en el sagrado corazón.. y tienen un parking a 100m…una vergüenza y también una vergüenza la policía municipal k no cumple con su obligación por que las normas son iguales en todas las calles …y a todas horas

  5. Me parece curioso que le deis bola a esta individua, lo que tiene que hacer es buscar aparcamiento, o ir en transporte público, sea bus, tranvia, taxi o incluso bicicleta.
    Porque yo que vivo en esa zona hay días que me tiro hasta 30 minutos para salir, llegando tarde a mi trabajo, es desesperante, que los municipales deberían multar y no hacer la vista gorda, ya que parece que hay ciudadanos de primera y de segunda.

  6. Que pasen por monseñor esteneaga todas las tardes ,me cago en todos los dias con los de la escuela de idiomas ,que bonito llevar a los niños a ingles y joder a los residentes,colapsan hasta la calle francia todos los dias.queuseneltransporte publico o aparquen en el artium ya esta bien todos los dias igual ,para tu comodidad me incomodas a mi y tu eres el queimcumple la ley

  7. La solución para este tema es sencilla. La madre debe ir con alguien más en su vehículo, de forma que esta persona sea capaz de dejar a su hijo en 2 minutos. La madre no abandona el coche. Infracción ninguna, pero no deja de ser de chiste…

  8. A ver, pero os dais cuenta de lo que decis…. que son solo 3 minutos… Eso pasa en todos los colegios, tanto os molesta esa madre por 3 minutos. ¿Quién no ha dejado nunca el coche un momento en doble fila? que esta mal hecho, por su puesto, pero no me creo que nadie no haya hecho eso nunca.
    Repito son solo 3 minutos, parar, bajar, dejar, y volver al coche.
    Yo vivo en frente de un colegio que tiene doble fila todos los días, pero basta ya, nunca les diría nada por ese momento que dejan el coche en doble fila.
    De todas maneras, siempre hay gente que se queja por todo. Mi animo y solidaridad a tod@s los madres/padres que llevan a los niños al colegio.
    Firmado: un soltero sin hijos

    • Hola, lo siento pero si, si que molesta tanto, a mi me molesta que pago en el parking de enfrente de Marianistas para hacer lo mismo que ella y luego me trago el atasco generado por la doble fila y me hace llegar mas tarde a mi trabajo. Atasco para salir del parking por la doble fila de delante de Marianistas y atasco por detrás y encima desembolsando dinero porque pago el parking… Conmigo tambien empatizas?
      Un saludo

  9. Tardo casi 10 minutos más en llegar a mi trabajo por gente que aparca en doble fila ‘solo 3 minutitos’.

    Y a mi lugar de trabajo no hay tranvías, ni autobuses, está lejos como para ir andando o en bicicleta.

    No entiendo que alguien cometa dos infracciones diarias, le pille la policía y no tenga ni una multa. Yo me ‘salté’ un semáforo en ámbar durante la huelga de celo y me quitaron 100 euros y varios puntos de carnet

  10. Acosad@s nos sentimos el resto de conductor@s por esta y otr@s petard@s que se creen con derecho a amargarnos el día porque les sale de las narices y se creen con más derechos que el resto.

    Mano dura y menos contemplaciones con las jetas, que por lo que leo ya tendrían que haberle puesto un montón de multas y todavía no han empezado.

  11. Pues yo estoy con la señora
    Yo ni tengo hijos ni me veo en esa situación pero la comprendo perfectamente
    Seguramente los que estáis en contra de la señora es porque no os veis en su situación.

  12. Hans, ponte en mi situación, llego tarde al trabajo porque esta señora a aparcado donde ella quiere y no son 3 minutos, que much@s se quedan hablando con otros padres y madres.
    Mi madre necesitaba ir rápido a urgencias y mira tu por donde no pude sacar el coche porque había coches en doble fila, tuve que llamar a la ambulancia con la consecuencia de que algúna otra persona más necesitada tuviera que esperar más tiempo. Todo por que los jetas de padres hacen lo que quieren

  13. Iba a pedir a los municipales que dejaran de ser meros espectadores y pusieran remedio a tanta desfachatez por parte de estos caraduras a los que los demás les importamos un pito, pero intuyo que solo siguen órdenes de sus superiores. Así que señores superiores de los agentes: hagan cumplir las normas, que esto se está convirtiendo en un auténtico cachondeo.

Dejar respuesta