Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación en Euskadi han bajado un 0,3 % en noviembre de 2023, en relación al mismo mes del año anterior, por la caída del gasto en alimentos, según datos elaborados por Eustat.
Concretamente, se observa un descenso de las ventas a precios constantes del 1,3 % en Alimentación y un ascenso del 1,6 % en el Resto de productos.
Por territorios, las ventas respecto a hace un año han subido un 0,3 % en Álava, pero en Bizkaia y en Gipuzkoa, en cambio, han descendido un 0,3 % y un 0,5 %, respectivamente.
El personal ocupado en las grandes superficies y cadenas de alimentación ha aumentado un 2,7 % en relación a noviembre de 2022.
Si se compara con el mes anterior, octubre de 2023, y una vez descontados los efectos estacionales, las ventas en Euskadi a precios constantes han bajado en el mes de noviembre un 0,1 %.
El último mes ha confirmado la tendencia anual de descenso en la Alimentación, un 0,8 % intermensual, y ha subido en el de Resto de productos, que han aumentado un 1,2 %. EFE