(EFE).- Los cielos en Euskadi aparecerán hoy nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas que en el sur y este de la comunidad podrían ser localmente fuertes y de granizo, mientras se espera un descenso notable y progresivo de las temperaturas.

Los vientos soplarán del noroeste y norte flojos y arreciarán al final del día en la costa, ha informado la Aemet.

Mañana continuarán los cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles ocasionales, menos probables cuanto más al sur de la CAV.

Las temperaturas máximas seguirán en descenso, que será más significativo en la mitad sur, mientras los vientos soplarán de componente norte flojo con intervalos más intensos en el litoral.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 14 grados en Bilbao, 11 en Vitoria y 15 en San Sebastián, y se esperan máximas de 18 grados en la capital alavesa, 21 en la vizcaína y 20 en la guipuzcoana.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de marejadilla, con mar de fondo del noroeste de 1 metro, y se registrarán lloviznas o algún aguacero, con áreas de regular o mala por bruma o niebla.

Los vientos soplarán en el mar del oeste o noroeste, fuerza 3 con intervalos de fuerza 4.



Dejar respuesta