Los cielos presentarán este domingo intervalos nubosos en el litoral vasco, aunque en el interior estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas hasta últimas horas de la tarde, cuando la nubosidad comenzará a aumentar desde la costa con posibilidad de algunas lloviznas.
Según informa Euskalmet, los vientos serán flojos y variables aunque se fijarán del norte durante la segunda mitad del día, las temperaturas mínimas iniciarán un ligero a moderado descenso y las máximas también bajarán en el litoral pero se mantendrán sin cambios en el resto.
Las temperaturas mínimas previstas son de once grados en San Sebastián, de doce en Bilbao y de siete en Vitoria, mientras que se esperan máximas de veinte grados en la capital guipuzcoana, de 23 en la vizcaína y de 29 en la alavesa.
En el mar Cantábrico soplarán vientos variables de fuerza dos, el estado de la mar será de mar rizada a marejadilla y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro.
Para el lunes, se esperan cielos nubosos a muy nubosos, con intervalos nubosos en el sur de Álava y posibilidad de chubascos débiles a moderados de madrugada y primeras horas, sin descartar que sean localmente tormentosos.
El resto del día se producirán lluvias débiles o lloviznas dispersas especialmente en la vertiente cantábrica, los vientos serán flojos a moderados del noroeste con alguna racha fuerte y las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado descenso, que será acusado en el caso de las máximas. EFE