foto policia municipal

Esta tarde la Policía Municipal de Vitoria se temía lo peor. «¡Ya está hecho! Por fin ha terminado la temida selectividad».

«Ahora seguro que tienes ganas de celebrarlo y relajarte… Disfruta con seguridad, pero recuerda: #NoTodoVale», señalaban en redes sociales.

Pues fiestas ha habido. De hecho, según informa El Correo, 65 personas han sido multadas en una discoteca de Vitoria por no llevar la mascarilla. En Geneal Álava. Tampoco se respetaban los límites de cuatro personas por mesa.

Y ya se intuía celo policial ante estas posibilidades.

El Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, ha declarado hoy que los tres días de este proceso de selectividad han transcurrido con total normalidad y los dispositivos han estado coordinados con la dirección de seguridad de la Universidad, según ha manifestado este mediodía en el programa “En Jake” de ETB2.

En cuanto a la finalización de las pruebas y la posible aglomeración de personas, el Jefe de la Ertzaintza ha destacado la planificación junto con las Policías Locales para controlar esos espacios y ha indicado que se ha dado algún caso de aglomeración de jóvenes, pero que la situación ha sido de normalidad.

ZONAS DE AGLOMERACIONES Y VIGILANCIA

En los próximos días, las policías vascas se coordinarán en la vigilancia de espacios habituales de concentración de personas, no sólo de jóvenes, los cuales suelen ubicarse en los perímetros de ciudades y localidades, como parques, zonas con mesas, frontones abiertos, etc.

Según ha dicho Josu Bujanda, la Ertzaintza y las Policías Locales continuarán trabajando para que se garantice y se cumpla la actual normativa ante el COVID en Euskadi.


Compartir

Dejar respuesta