retraso en las obras en Vitoria-Gasteiz

Las obras han obligado a cambiar el recorrido de la 42 edición de la media maratón de Vitoria que ha presentado este lunes las modificaciones de la prueba de que tendrá lugar el 22 de diciembre.

Desde la organización han comunicado a través de una nota de prensa que la carrera será más cómoda con un circuito «más llano y con pocos desniveles».

Las obras del tranvía, el bus eléctrico (BEI) y el cambio de colector en la calle Florida han provocado el cambio y la eliminación de los pasos por las calles Salbatierrabide, Álava, Zumaquera, Adurza, Nieves Cano, zona universitaria y Ramón y Cajal, así como los cruces por los puentes de las Trianas y San Cristóbal.

A cambio y de cara al espectador se ganará visibilidad con los dobles pasos de ida y vuelta por Avenida de Gasteiz y calle Portal de Castilla, además de circular en seis ocasiones por la rotonda situada bajo el puente de Portal de Castilla.

La salida y la meta se mantendrán en la misma ubicación, es decir, en Portal de Lasarte, con llegada en el aparcamiento de Mendizorroza.

A pesar de las modificaciones, el circuito continúa homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Desde la organización recuerdan que las inscripciones siguen abiertas en la web mediamaratonvitoriagasteiz.com. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Las obras obligan a cambiar el recorrido para desplazarnos por la ciudad, para ir al trabajo, para ir a colegios y para la maratón y en general fastidian a la mayoría de personas que vivimos en la ciudad.

Dejar respuesta