El equipo femenino del Deportivo Alavés, Gloriosas, ascendió este domingo a la Primera Iberdrola tras imponerse al Atlético de Madrid B por 0-2 y puso la guinda al centenario del club vitoriano.

Tras una temporada convulsa marcada por el covid-19, las Gloriosas pusieron el broche a la campaña tras un gran duelo protagonizado con Osasuna durante todo el curso, el otro candidato al ascenso.

Las albiazules se adelantaron gracias a un penalti convertido por Miriam Diéguez de Oña en el minuto 12 y Ane Miren Martínez de Lahidalga sentenció en el 67.

La derrota cosechada en casa ante el Oviedo la pasada jornada les privó a las de Mikel Crespo (entrenador) de cantar el alirón, pero tenían la oportunidad de hacerlo en esta última jornada y no la desaprovecharon.

El 0-2 final culmina un gran año de la Gloriosas que marcaron un nuevo hito del club vitoriano, que estará representado la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol nacional femenino. 

Algo que ya avisaba la Directora Deportiva el verano pasado:

Las Gloriosas «están como motos» para ascender


Compartir

7 Comentarios

  1. Han demostrado que saben jugar muy bien al fútbol y además todas son muy guapas.
    A ver si «Los Gloriosos» toman buena nota y la próxima temporada le echan más güevos sobre el césped y no nos hacen sufrir como esta recién terminada.
    De todas formas, y siempre… «Aúpa Alavés». Todos, «Gloriosas» y «Gloriosos».

  2. Ana, dato deportivo ninguno. Es una cuestión de amabilidad con estas muchachas deportistas y, además, porque todas son muy guapas, pero si te ha molestado mi piropo, te pido disculpas.

Dejar respuesta