El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reafirmado su compromiso con el sistema sanitario alavés durante su visita a las obras del nuevo edificio de servicios generales del Hospital Universitario de Álava (HUA) que atenderá a 135.000 ciudadanos una vez que en 2020 terminen los trabajos de construcción, que supondrán una inversión de 50 millones.

El lehendakari, que ha acudido acompañado por la consejera de Salud, Nekane Murga, ha conocido la distribución y los nuevos equipamientos de esta infraestructura de la mano de los responsables del Plan Director del HUA, en el que se enmarca esta ampliación.

En las tres plantas del nuevo edificio, que cuenta con más de 25.000 metros cuadrados construidos, se ubicarán las Urgencias Generales y de Pediatría, con 16 consultas, 39 boxes y 16 habitaciones individuales, así como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 31 boxes individuales, y la nueva Unidad de Cuidados Semicríticos, que tendrá 20 camas en habitaciones individuales.

El bloque obstétrico dispondrá de 7 unidades de trabajo de parto y recuperación, de 2 quirófanos, 2 consultas y 9 puestos de monitorización preparto, mientras que la Unidad Neonatal estará dotada de 20 cunas. También albergará 19 quirófanos, 16 de ellos estándar.

Tras la visita, el lehendakari ha señalado que este nuevo edificio conllevará una «importante mejora» del servicio sanitario público que se presta en Álava, que permitirá «ofrecer una mejo atención» a los ciudadanos del territorio.

«Año tras año hemos mejorado el sistema sanitario alavés y vamos a seguir haciéndolo para conseguir el hospital que los alaveses quieren y se merecen, un hospital moderno para dar respuesta eficiente, equitativa y de calidad», ha afirmado.

Ha señalado que el compromiso del Gobierno Vasco para continuar invirtiendo en nuevos equipamientos que garanticen a la sociedad mejores resultados y faciliten a los profesionales la tecnología más avanzada para llevar a cabo su labor.

Por ello, ha incidido en que estos servicios nuevos suponen «ascender un peldaño más» en el proceso de modernización y reestructuración emprendido por el Gobierno Vasco para hacer posible una «atención integral de calidad».


Compartir

2 Comentarios

  1. Si las instalaciones es lo menos preocupante…..

    La, chavalería debe formarse como dios manda, para atender como requiera la urgencia en el momento preciso….

    Los directivos del mismo no se cuanto tiempo emplean en tomar el café..

    Pero ahí un protocolo qué deja mucho qué desear…

    Hospital santigo es otro mundo y no nos olvidemos qué también es público…

    Lo, privado en mi caso ,como tantos otros por su puesto, podría mejorar pero la diferencia en trato, comida, estancias es indiscutible….

    Urtaran ,ese 1.800.000 € que usted pretende regalar a la empresa contructora qué sepa qué su deber es actualizar con fundamento los servicios públicos , qué a día de hoy dejan mucho qué desear…

    Lo único qué hace es gestionar a su antojó y derrocharlo…

    Es cuestión de tiempo, pero créame ,qué no terminará su legislatura sin suspensión de empleo y sueldo.

    Esperemos qué le den otra oportunidad desde el más alla y no se empiece a deteriorar lentamente…

  2. Habrá despliege militar para el evento???

    Es de vergüenza en los tiempos qué estamos..

    Dubai………………………..
    ……………………………………

Dejar respuesta