El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento anunciaba que el día 5 se estrenaban dos nuevas paradas en la calle Juan de Garay. Ha pasado mes y medio, y así está la zona como se observa en las fotografías que sacamos la semana pasada.
Las «flamantes marquesinas» –decía textualmente el Ayuntamiento de Vitoria– dan servicio al BEI, a la L1, la L4 y la L8 pero, hasta la llegada del nuevo modo de movilidad a Vitoria-Gasteiz, las marquesinas están a disposición de los usuarios de las líneas L1, L2, L4 y L8 de TUVISA.
Las paradas en cuestión son Juan de Garay/Arriaga, situada en el lateral del parque de San Juan de Arriaga y muy cerca de la antigua parada de autobús, que desaparece; y la parada Juan de Garay/Paraguay, ubicada en la acera de enfrente y muy cerca de la confluencia con la calle Paraguay, señalaba el Consistorio en nota de prensa.
En este último caso, la parada sustituye a la antigua Juan de Garay/Guatemala, que queda anulada. Las personas usuarias tendrán que acercarse hacia la calle Paraguay en lugar de Guatemala, continuando en la misma acera. A continuación se muestra el detalle de la ubicación de estas nuevas marquesinas:
A partir de este sábado (día 5 de diciembre), las personas usuarias de TUVISA podrán hacer uso de las nuevas paradas que han sido diseñadas para una óptima accesibilidad al BEI para todas las personas e incorporan unas plataformas que reducen significativamente la distancia entre la plataforma y el vehículo. Se trata de marquesinas que destacan por su modernidad y sus sistemas de información, aunque éstos no estarán disponibles hasta la puesta en marcha en marcha del BEI.
Este es el concejal FLAMANTE, Raimundo Ruiz de Escudero. Por cierto, el mismo de las «fantásticas» obras de la Cuesta.

[…] a broma cada vez que el Ayuntamiento pone adjetivos a sus notas de prensa. Hoy contábamos las «flamantes» paradas de bus. Y ahora la Cuesta y sus obras han dejado la zona con un «resultado […]