El departamento de Presidencia del Gobierno Vasco acaba de hacer pública una encuesta electoral de previsión para las próximas elecciones municipales y forales que tiene una calara conclusión: estamos ante los comicios más ajustados de la historia de la democracia. Tres partidos se encuentran en un puñado de votos.

En Vitoria, triple empate. El PNV con un 20 por ciento de los votos, el PP con un 19,8 por ciento y EH Bildu con un 19,7 por ciento. Tres décimas de distancia entre todos.

En Álava, se descuelga el PP. Según la encuesta del Gobierno, Ramiro González sería el diputado general con el 22,9 por ciento de los votos. Un punto menos para la izquierda abertzale y un 19,5 por ciento para Javier de Andrés.

La irrupción de Podemos, en el caso de que se presentara es importante. Lograría en Vitoria un 11,4 por ciento y en Álava un 9,6 por ciento. Mientras que el PSE para su caída con un 16,1 por ciento en la capital.

 



1 Comentario

  1. Sigo alucinando de como puede haber ciudadanos que sigan votando a PP, PNV o PSOE.

    En Vitoria parece que los asientos se heredan. Maroto lleva chupando del bote mas años que la polca, Urtaran hereda el sillón por parte de su madre que estuvo muchos años, el señor Lazcoz abandona tras toda una vida sentado en la poltrona y nos vende un cambio cuando en realidad ponen a su novia y a la novia de Txarli Prieto para ser cabezas de lista del PSE para el ayuntamiento y la Diputación. Estáis muy perdidos señores y los ciudadanos os castigaremos.

    Por ahora los únicos candidatos que se han hecho públicos y me convencen son los de EH Bildu. Miren Larrion es profesora de universidad, habla 4 idiomas, milita en movimientos contra la LOMCE o contra el Fracking, es decir que conoce la calle. Kike Fdz. de Pinedo ha hecho un trabajo estupendo en el ayuntamiento y es una persona que conoce las necesidades ciudadanas a la perfección, por lo que ahí va mi voto.

Dejar respuesta