El sindicato Steilas ha exigido la puesta en marcha de una investigación que depure las responsabilidades por el accidente ocurrido este miércoles en la escuela infantil de Mariturri, en Vitoria.

El Ayuntamiento de Vitoria ha pedido al Consorcio Haurreskolak el cierre preventivo de esta haurreskola tras producirse un desprendimiento de un falso techo en una zona de baño cambiador que provocó lesiones a dos menores.

Steilas, tras poner en valor la «profesionalidad demostrada por las educadoras que consiguieron evitar daños más graves», ha denunciado que las trabajadoras del centro tuvieron que acudir ayer al mismo, no los niños, sin que los técnicos municipales hayan hecho la valoración necesaria de las instalaciones.

Ha reclamado que ninguna trabajadora tenga que acudir a la escuela sin que se haya aclarado lo ocurrido y como varias de ellas tienen estructuras similares ha pedido al consorcio y al Ayuntamiento de Vitoria una revisión de todas ellas, «porque es imprescindible evitar que se produzcan siniestros como el de ayer». EFE

Cae un techo y 2 niños heridos en una escuela vitoriana


Compartir

Dejar respuesta