Las ayudas de entre 4.000 y 4.500 euros destinadas a los comercios de ropa y calzado para afrontar la caída de sus ventas provocada por la crisis de la covid se podrán solicitar desde este martes y hasta el 30 de marzo.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes la orden de ayudas directas al sector del equipamiento comercial de Euskadi, un programa extraordinario dotado con 15,8 millones de euros.

Este programa busca proteger y dar soporte económico de forma directa al subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco, uno de los más afectados por el impacto de las medidas adoptadas para contener la expansión de la pandemia.

Podrán acceder a las ayudas los comercios de prendas de vestir en establecimientos especializados y el comercio al por menor de calzado y artículos de cuero. Los establecimientos con hasta nueve trabajadores recibirán 4.000 euros y los que empleen a 10 o más personas 4.500 euros.

Las ayudas de este programa extraordinario son compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones públicas o entidades privadas. EFE


Compartir

Dejar respuesta