ambulancia

El sindicato LSB-USO ha denunciado que la empresa Ambuiberica, adjudicataria del transporte sanitario en Bizkaia y Álava para el departamento vasco de Sanidad, no aplica las tablas salariales acordadas por convenio a los trabajadores del servicio programado.

Los empleados de la red de emergencias, en cambio, sí lo perciben, lo que ocasiona «una discriminación flagrante e indisimulada, que no estamos dispuestos a permitir», según indica el citado sindicato en un comunicado.

Esta situación se produce, según se añade, «con la colaboración inestimable de un Gobierno Vasco que sólo mira por un empresario y todo por anteponer su voracidad económica a los derechos de los trabajadores y la seguridad de los pacientes».

Estado de las ambulancias

En la nota se detalla que las ambulancias «se averían a diario y se caen literalmente a trozos y su deplorable estado pone diariamente en grave riesgo tanto a pacientes como a trabajadores, al igual que la falta de material de protección y prevención».

Por ello anuncian que «llegarán semanas de problemas y, previsiblemente, caos en el servicio» e insana la sociedad a que «entienda» que es la forma de «poder garantizar un servicio de ambulancias seguro y con garantías para todos». EFE

ELA desiste de la demanda judicial sobre los epi en una residencia de Vitoria

EFE).- El sindicato ELA ha desistido de la demanda judicial por vulneración de los derechos a la salud, vida e integridad física de los trabajadores de la residencia de Ariznavarra de Vitoria por la supuesta falta de equipos de protección individual (epi) durante la pandemia.

La demanda había sido presentada contra Quavitae Servicios Asistenciales y la Diputación en el Juzgado de lo Social número 2 de Vitoria, que ayer notificó a la institución foral que ELA había desistido de la misma.

De esta forma, finaliza este proceso judicial y decaen las medidas cautelares que había ordenado el juzgado para garantizar que los trabajadores de este centro tuvieron equipos de protección frente al COVID-19.

El desestimiento de ELA «se produce después de que la Diputación Foral haya entregado al juzgado abundante documentación que acredita que la demanda del sindicato carecía de todo fundamento, que demostraba el esfuerzo de proveer de material de seguridad a su personal, y ante el riesgo de recibir un fuerte varapalo judicial», han señalado fuentes de la institución alavesa. EFE


Compartir

Dejar respuesta