Larrion cree que será la primera mujer en lograr la alcaldía de Vitoria

6
Miren Larrion EH Bildu Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

La candidata a alcalde de EH Bildu en Gasteiz, Miren Larrion, ha presentado hoy en un desayuno con periodistas el que será su primer acto de campaña. La coalición tiene previsto reunir a más de 200 militantes y simpatizantes en el museo Artium el próximo 16 de febrero, sábado.

Ha anunciado la marcha de 3 concejales actuales (la mitad): Antxon Belakortu, Ane Aristi, y Aitor Miguel. Y ha lanzado un mensaje de optimismo sobre su candidatura.

El acto se dividirá en dos grandes bloques.

A las 10:00 los militantes de EH Bildu estudiarán y debatirán las prioridades que formarán parte del programa electoral de la coalición en las elecciones municipales de mayo.

A las 12:00 la candidata tomará la palabra para explicar sus objetivos de cara a los comicios.

El acto político lleva por título ¡Gobernatzeko prest! – Preparadas para gobernar! y a este objetivo principal se ha referido la candidata hoy.

«Mi objetivo es liderar un gobierno amplio, de la mano de todos aquellos que quieren una ciudad viva, que mire hacia adelante con valentía, pero que no deje a nadie detrás», ha explicado Larrion.

La candidata cree que la disputa electoral se presenta muy abierta, y tiene posibilidades reales para convertirse en la primera mujer alcalde en la historia de Gasteiz. 

Considera que el camino abierto hace cuatro años tras la expulsión de Maroto de la alcaldía no se he cerrado, pero ha estado bloqueado por la falta de ambición del alcalde Urtaran.

«Sigue siendo posible desarrollar una Gasteiz más avanzada, más abierta, más protectora. Tenemos una propuesta clara, y tenemos voluntad para avanzar en ese camino», ha asegurado la candidata, que ha remarcado que se compromete a dar cauce a la pluralidad de Gasteiz, por encima de las siglas: «Me comprometo a defender la ciudad, sus vecinos y vecinas, por encima de intereses particulares. A escuchar todas las voces».

Larrion ha analizado el contexto electoral actual y lo ha comparado con el de hace
cuatro años.

En ese sentido, ha querido ofrecer garantías sobre su propuesta política:
«Frente a quien viene a quitar derechos, apuesto por más derechos para todas las personas. Frente a quienes buscan sembrar la discordia, quiero impulsar una ciudad
donde todas y todos vivamos mejor. Una Gasteiz que cuide a todos sus habitantes».

El acto del sábado también tiene como objetivo definir las ideas y propuestas que la
candidatura va a presentar en las elecciones de mayo.

La coalición situa sus prioridades en cuatro grandes bloques: Empleo, Vivienda, Movilidad e Igualdad. Así, la coalición quiere ir presentando propuestas concretas en cada uno de estos ámbitos durante los próximos cuatro meses.

Febrero será el mes de la movilidad, marzo el de la vivienda, abril el del empleo, y mayo el de la igualdad. Cada una de estas prioridades tendrá un programa propio con diferentes actos a desarrollar en la ciudad.

Confección de listas
Con el acto del sábado EH Bildu también quiere avanzar en la confección de la lista que
acompañará a Miren Larrion en las elecciones.

Del actual equipo de concejales en el ayuntamiento gasteiztarra, tres de ellos no participarán en el proceso de elección: Antxon Belakortu, Ane Aristi, y Aitor Miguel.

Larrion ha tenido palabras de agradecimiento para los tres por el buen trabajo realizado en la última legislatura.

Para este proceso electoral, la elección de candidatas y candidatos en la coalición va a
experimentar notables cambios.

Desaparecen las cuotas de los partidos políticos, y son las y los militantes quienes tienen la responsabilidad de proponer a aquellas personas que consideren mas indicadas para formar parte de la lista. El plazo para presentar propuestas empieza oficialmente el 25 de febrero. «Pese a que no se ha iniciado el proceso como tal, ya son muchas las personas que nos han hecho llegar ideas y propuestas para formar la mejor candidatura posible», ha resumido Larrion.

La elección de la candidatura se alargará durante todo el mes de marzo. Los días 22, 23
y 24 de marzo se procederá a la votación la lista, que el día 25 de marzo se hará
pública.

Compartir

6 Comentarios

  1. Si lo que propone es para mejorar la ciudad, bien. Pero si lo que quiere es pintar la ciudad de morado que se quede en casa, ya tenemos bastante con las hombretonas..

  2. PUES QUE LE VOY A DECIR A LA SEÑORA LARRION que lo primero debe dejar de estar en el parlamento vasco ,es conveniente que desarrolle todo su trabajo en la institución vitoriana, en segundo lugar me parece que el lenguaje, el de todas y todos copia del sr URTARAN A VECES LE FALLA PORQUE cuando dice que quiere una GASTEIZ ,EL VITORIA LE SOBRA que cuide a sus habitantes no dice a continuacion habitantas ……….que mal suena ,pero es creo que estamos haciendo el ridiculo a pesar de las recomendaciones de las instituciones de la lengua

Dejar respuesta