Lanzan trozos del parque infantil a padres de Vitoria

Foto archivo. Traemos una nueva denuncia ciudadana de situaciones que ocurren en Vitoria y que tiene que ver con la falta de respeto a los vecinos y situaciones de riesgo. Hace unos días ya vivíamos el lanzamiento de vasos contra ventanas. Ahora llega el destrozo de parque infantiles para usar algunas piezas contra vitorianos.

Unos padres aseguran que «llevamos varios días siendo objeto de lanzamientos de materiales arrancados del parque infantil que se encuentra junto al jardín de nuestra casa por un grupo o grupos de jóvenes de unos 13 a 16 años aproximadamente.

Ya han sido varios días en los que les hemos dicho que respeten lo común y nos respetaran a nosotros, pero ayer tuvimos que llamar a la guardia urbana ya que uno de los materiales cayó a menos de dos metros de mí», dicen en el Buzón.

PROBLEMAS CON LA IDENTIFICACION DE LA POLICÍA ¿FECHA DE NACIMIENTO, RESIDENCIA?

«La policía se personó y tomó nota de sus identidades, incluso llegó a hablar con la madre de uno de los niños. Me reservo lo que le dijo, pero aseguro que su pasividad y desentendimiento del problema fueron vergonzosos.

Por otro lado, los jóvenes dudaban a la hora de saber su fecha de nacimiento, incluso su lugar de residencia, lo que daba a entender que no estaban por la labor de ayudar y mucho menos de arrepentirse.

El parque infantil que hay junto a nuestra casa en la calle Río Urederra es muy pequeñito y está bastante escondido, lo que hace que muchas tardes, sino todas, se reúnan grupos de jóvenes que por un lado no dejan que los niños y niñas puedan utilizar el parquecito lo hagan y por otra molestan con sus chillos, música a pleno volumen (se llegan a traer bafles) y últimamente con el destrozo y lanzamiento del material de juegos, sobre todo su suelo protector. Esta ocupación también se da por las noches, no solo por las tardes».

LA POLICÍA SE LLEVA EL MATERIAL LANZADO

Los afectados confían «que esta zona sea objeto de mayor vigilancia, demostrando nuestro pesar ya que seguro hay cosas mucho más importantes que atender, como lo dijo ayer uno de los agentes que se personó a nuestra llamada. Destacar que acudieron a los 5 minutos de nuestra llamada y después de realizado su trabajo, se llevaron unas muestras del material lanzado».



1 Comentario

  1. Existe un grupo de adolescentes que son habituales de las placitas a lo largo de todo Ibaiondo, desde Rió Nervión hasta por lo menos Calle Donostia. Intentan hacerse los dueños del lugar y desplazar a otros ciudadanos, poniendo música alta, hostigando a otros usuarios, a la vez que marcan el lugar con pintadas mientras consumen drogas (no solo porros). Vamos, son el germen de una pandilla. Resultan merecedores de atención especial (han sido identificados varias veces) y medidas más contundentes. Todavía estamos a tiempo de evitar algo peor…

Dejar respuesta