«Vi las luces azules y abrí la ventana para ver que hacía la policía, si por fin iban a ayudarnos. Todos los vecinos estaban viendo también desde sus ventanas y balcones. De repente un vaso de cristal se rompe en el marco de mi ventana, alguien me ha querido dejar lesionada, ciega o con unas cicatrices para siempre», denuncia un ciudadano en el Buzón Municipal.

Se trata de otro capítulo de los incidentes en la calle Nueva Fuera que el alcalde se ha comprometido a eliminar.

Continúa el relato de la carta titulada «Nueva Fuera, vivir con miedo»: «No lo consiguió por unos centímetros. Asustada, cerré la ventana y no bajé a hablar con la policía porque tenía miedo de bajar hasta el portal. Desde el fin de la cuarentena hemos visto un aumento de peleas y comportamiento antisocial en esta calle.

No es como antes, yo jamás había visto a alguien en Vitoria llevar una porra extensible para salir de fiesta en mi calle, pero hace poco sí. Jamás había visto a un grupo de chicos levantar las mesas y sillas de una terraza y tirarlas hacia la gente, pero hace un par de semanas sí, esto pasó en mi calle. Esto no lo podemos aguantar más. Mi calidad de vida no es la misma, tengo miedo y me siento decepcionada por el Ayuntamiento».

No es la única opinión al respecto: 

«El Ayuntamiento está fuera de combate, demasiado «buenismo» con esta gentu… nos están comiendo la salud y la vida, es una plaga, no son hechos aislados, ni es que son jóvenes, ni esas manidas frases que oímos en boca de muchos, prensa y tv incluidos. Las normas de convivencia se perdieron hace tiempo, y ya son muchos los que se mueven con impunidad y chulería por las calles. Corren malos tiempos y las administraciones no tienen ni idea de como arreglar esto, «porque priorizan el que dirán de ellas», ya sabemos, que poner correctivos no da buena fama, pero hay que acotar estos comportamientos, y otros muchos dentro y fuera de nuestras vidas».


Compartir

25 Comentarios

  1. Si los politicos son los culpables del todo, crean el problema, reaccionan la gente, y lo solucionan.Como no pueden legalmente confinar más crean el problema para cabrear a la gente a la vez la gente pide soluciones al mismo para solucionar el problema, volver a confinar?. Y así con todo como los terroristas creados por los propios gobiernos etc.

  2. Es lo que puede pasar cuando un ciudadano de a pie se cree policía (policía de balcón). Si denuncias comportamientos incibicos al final puedes ser víctima de esos comportamientos. Por otra parte hacer botellón tendría que ser igual de legal que estar de terraceo, que no deja de ser otra modalidad de botellón, pero por el cual los bares no pueden hacer caja. Se recoge lo que se planta.

    • Como dices son incívicos y por tanto denunciables. No son policías de balcón, son gente que quiere descansar y vivir tranquilos. Si alguien se mea en tu puerta lo denuncias y eso es algo normal.

    • Y quien dice que esa persona estaba haciendo de policía de balcón? Yo vivo en esa calle,y después de irme de vacaciones,al volver me encontré varias botellas reventadas en mi balcón. Lo que está pasando en nueva fuera no tiene nombre, si pudiera haceros ver lo que ocurre…os asustariais. Es un auténtico sin vivir, hasta el punto que he puesto el piso en venta. Y hace mucho que no aparco en la calle ni aledaños,harto de los destrozos que me llegaron a hacer en el coche;que esa es otra,cada vez que hay fiesta,los vehículos aparcados sufren daños,tales como rayones, abolladuras y rotura de retrovisores( a mi me reventaron el mismo dos veces).
      A la persona que ha escrito esta carta,la entiendo y sé por lo que está pasando, los que no sabéis y solo críticais y/o os reís de esta situación solo os deseo que lo viváis en vuestras carnes,a ver qué tal el nivel de ansiedad que os genera.

    • Muy normal lo que dices no es. Lo primero es que las conductas incívicas son el problema. Aunque los vecinos sean de la zona de salir tienen derechos. La policía precisamente está para estas cosas, lo de policías de balcón es una chorrada pandemica y más necesarios cuando además se producen agresiones con lanzamientos de objetos. Tú justificando estos actos seguramente no has visto todo el problema y seguramente no lo has vivido como vecino o persona. Espero que no te pase y que no tengas que echar mano de la policía.

    • Para los que piden qie autoricen los botellones en la calle digamos en que calle viven, vamos todos los afecrados debajo de su casa y encantados de hace botellon y poner nuestra musica a nuestro gusto y a todo volumen

    • No Julen,no. Esto no había cuando yo compré está vivienda, antes de ser un bocachancla infórmate campeón. Todo esto ha venido después de la pandemia

      • Y en cuanto a la calle Nueva Fuera, o hacen algo pronto o va a haber más de una desgracia personal. Los destrozos en coches , portales , mobiliario urbano etc se facturan al Ayuntamiento ( que somos todos ) y a vivir que son dos días.

      • Eso lleva así toda la vida, que yo hace 10 años salía por allí y estaba parecido. Yo lo te he insultado bocachancla eso demuestra tu falta de respeto es igual a la de los jóvenes que te quejas

    • Pero …¿ Que argumento de mierda es ese? .
      Tu ¿ Sabes de qué hablas?
      ¿ Casas tan baratas? De verdad, tu forma de argumentar y ver las cosas es de una estulticia asombrosa.

        • Envidioso si. Si no , no hubieses argumentado el precio de la vivienda, que nada tiene que ver.
          En cuanto a insultar, he sido sumamente comedido contigo.
          Mi nick es Anónimo como el tuyo es Julen, no me escondo.
          Y yo también duermo bien.
          Dicho esto; sigo pensando que dices chorradas, que eres insolidario, ruin , cicatero, asocial, envidioso y con una ausencia de empatía tal que roza el resentimiento.

    • No fue un precio bajo y nada tiene que ver con los borrachos incivicos, la inseguridad ciudadana, el consumo de alcohol por menores, los destrozos en coches etc..etc..
      Menos mal que no tengo balcón a esa calle que si no ya estaría en la trena.

  3. Sin contar q la gente q va al garage de nueva fuera se juega el físico, ya q la chavalaria no se aparta y da miedo q al final golpeen el coche o te lancen botellas o vasos. El problema de nueva fuera no se acaba con la policía en la calle, ya q se desplazan a la calle cuchillería y pintoreria, el ayuntamiento no soluciona un problema, solo lo desplaza, eso sí siempre en las mismas calles.

  4. Aquí lo que falta es educación, civismo y empatía. Algunos se creen que a ciertas horas en la calle se puede hacer de todo. Luego ponen la excusa de que están borrachos, sin tener en cuenta que hay vecinos, que tienen derecho a descansar, a estar tranquilos. Pero pasa lo mismo con los vecinos dentro de su casa. Si, es tu casa, pero no te da derecho a comportarte como si vivieras en el campo. Y con ciertos comentarios que se leen, sobre pisos baratos, es lo que te toca por vivir ahí, policías de balcón, queda patente esa empatía, respeto y educación o la falta de

Dejar respuesta