Cualquier cosa en el suelo puede ser motivo de atención para los niños y pueden terminar en sus bocas. No te digo si las formas o colores ayudan, como es el caso de la denuncia ciudadana en Vitoria.

Piedras de color azul en un parque infantil que tiene todas las papeletas de generar problemas. Un vitoriano ha reclamado al Ayuntamiento que lo solucione. Es en la calle Labastida.

«Los columpios están siempre llenos de piedras. Hay un espacio al lado con piedras como las que rodean el Centro Cívico. Ruego su retirada ya que siempre están esparcidas por todas partes, en este caso, los columpios, con el riesgo que supone que los niños mas pequeños se las lleven a la boca».

El Ayuntamiento reconoce la situación y ya anuncia que «personal encargado de mantener el mobiliario urbano se trasladará hasta el lugar que señala para hacer las comprobaciones necesarias y poder solucionar la incidencia». Agradece en el Buzón la colaboración ciudadana por avisar.


Compartir

3 Comentarios

  1. Joder, cada dia estamos mas tontos!!!
    En el pueblo los crios se comian hasta limacos y sabeis cuantos fueron a Urgencias ???? Correcto ,ninguno
    Lo que teneis q vigilar es vuestros niños adolescentes q se ponen hasta las cejas de todo y luego la lian parda. Eso sí ,en el centro ,no os vayan a molestar en el barrio. Y cuando os ponen barracas a perrear como si fuera el último día…..Xdios!!!!

  2. Golden: pienso como tú. Los padres zoquetes, creen que sus hijos han nacido con la misma tara. ¿Temen que sus hijos se coman todo lo que no tenga el color del alquitrán del suelo? Señores; qué los niños no nacen tontos, por mucho que lo sean sus padres. Quienes hemos nacido en un pueblo, hemos estado desde el día en que vinimos a este extraño mundo entre piedras de todo tipo y colores, entre animales, entre la basura de los mismos, entre utensilios más peligrosos que un cortaúñas… y ni nos comíamos las piedras y la basura, ni nos mordían los animales, y no nos heríamos con el hacha.

  3. Siempre que me entero de algo relacionado con la conducta de nuestros niños y nuestros adolescentes me hago la misma pregunta: ¿¿¿ DÓNDE ESTÁN LOS PADRES ??? No se trata del color de las piedras y dónde estén, aquí de lo que se trata es de una generación de padres sobre protectores, ejecutores de una hiperpaternidad blandengue, se preocupan por nimiedades cuando realmente deberían educar a sus vástagos en valores, respeto y buenas costumbres. Deberían enseñar que el botellón en las áreas públicas está mal, que el acoso escolar y social está mal, que no estudiar está mal y todo un largo etc… Menos ocuparse de tonterías y a preocuparse más de conocer verdaderamente a vuestros hijos, lo que hacen a diario y con quien lo hacen. Hoy, se llevan a la boca una piedra azul, mañana será una pastilla de quien sabe qué droga y en vuestras propias narices…

Dejar respuesta