lanbide parados rgi pcv sueldo

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide va a retomar de forma escalonada a partir del 25 de mayo la actividad formativa presencial de los cursos de formación para el empleo que quedaron paralizados por la pandemia.

Ha comunicado a los 140 centros formativos colaboradores que podrán retomar las clases presenciales siguiendo una serie de pautas marcadas por el propio organismo y siguiendo las directrices marcadas por las instituciones en materia de Salud y Educación.

Hasta mediados de marzo, Lanbide tenía subvencionadas 2.232 acciones formativas que quedaron en suspenso, en 140 centros diferentes. Estas acciones comprendían cursos de hasta 23 familias profesionales diferentes y en ellos participaban como estudiantes 25.985 personas.

Además, Lanbide cuenta con 1.223 acciones formativas adicionales que tenían autorización para proceder a su inicio, sin que esta haya llegado a producirse como consecuencia del parón provocado por la expansión de la covid-19 y que podrá hacerse ahora a partir del 1 de junio.

El director general de Lanbide, Borja Belandia, ha explicado que los cursos de formación para el empleo «van a ser de vital importancia para hacer frente a la situación actual», aunque ha aclarado que la vuelta a las aulas será «gradual y respetando siempre las medidas de seguridad impulsadas por Salud y Educación».

Para ello, la entidad o centro de formación colaborador de Lanbide y que oferte el curso concreto, deberá, previamente, realizar un plan de contingencia para reducir el riesgo de exposición a la covid-19. En todo caso, Lanbide, siguiendo instrucciones sanitarias, ha establecido unos requisitos mínimos que todos los centros colaboradores deberán cumplir en materia de higiene y prevención. EFE


Compartir

Dejar respuesta