web itzulia

La tercera etapa de la Itzulia entra en Álava para unir Laudio y Amurrio con un recorrido de 181,7 kms. de sube y baja constante, con aroma, sobre todo en los últimos 90 kms., de prueba clásica, donde apenas habrá respiro entre cotas y desniveles de dos cifras.

Un día importante para la general en el que los favoritos no se podrán permitir ningún despiste.

Las carreteras en la segunda parte de la etapa serán estrechas, propicias para las emboscadas, y la colocación en el pelotón jugará una baza fundamental.

Para empezar, perfil ascendente para acometer el Alto de Altube (3a, 4,5 km al 5,7 por ciento), un calentamiento para seguir por carreteras onduladas hasta llegar de nuevo a Laudio, en el corazón del Valle de Ayala, segunda localidad más habitada de Álava.

Desde Laudio a Amurrio los nervios estarán a flor de piel. Ya no habrá respiro. Esperan los ascensos dobles a Opellora (3a, 1,1 km al 13 por ciento, max. 18) y Ozeka (2a, 3,6 km al 7,4 por ciento, max. 17). Dos cotas que pueden pasar caras facturas, pues los porcentajes máximos del 17 y 18 por ciento harán daño.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) saldrá a defender su jersey amarillo con una ventaja en la general de 5 segundos sobre el belga Remco Evenepoel (Quick Step) y 16 respecto al francés Remi Cavagna (Quick Step).

El triple ganador de la Vuelta avisó en la meta de Viana. «Va a ser una etapa de mucha lucha, con repechos muy complicados y en todo momento habrá que estar atento y bien colocado». Palabras del líder.

– Datos de la etapa Laudio-Amurrio, 181,7 km

. Hora de salida: 12.57

. Hora de llegada: 17.30

. Montaña:

. Altube: (3a, 4,5 km al 5,7 por ciento, max. de 11)

. Opellora: (3a, 1,1 km al 13 por ciento, max. 18). Se asciende dos veces.

. Ozeka, primer paso (2a, 3,6 km al 7,4 por ciento, max. 17). Se asciende dos veces.

.- Esprints intermedios:

. Esprint de Laudio (Km 91)

. Esprint de Arrespalditza (Km 128). EFE



Dejar respuesta