Nanohidrogeles inteligentes
i+med

La SPRI va a prestar a las empresas vascas un servicio gratuito de asesoramiento técnico sobre los beneficios fiscales que puedan tener sus proyectos de I+D.

El Gobierno Vasco, del que depende esta sociedad pública, y las tres diputaciones forales han presentado este viernes en Vitoria el nuevo servicio de informes de calificación a efectos fiscales para proyectos de innovación con avance tecnológico, que será gestionado por la SPRI y complementará el que ya ofrecen las diputaciones.

Su objetivo es incentivar estas actividades en la industria vasca de manera adicional al apoyo que ya se da a través de subvenciones.

Para la obtención de estos informes técnicos, las empresas podrán presentar sus propuestas de proyectos a través de una aplicación telemática abierta durante todo el año.

Las propuestas recibidas se evaluarán y, en caso de ser positivas, se emitirá el correspondiente informe técnico de calificación a efectos fiscales, que será vinculante para las diputaciones forales.

No obstante, tal y como indica la normativa tributaria, corresponde a las diputaciones la comprobación de la efectiva realización de las inversiones y gastos y la adecuación de las actividades realizadas a las contempladas en el informe emitido, pudiendo recabar para ello, en cualquier momento, la justificación que estime necesaria.

Este servicio está dirigido tanto a las microempresas, como a pymes y grandes industrias y, al ser un informe previo, les permitirá una planificación de su estrategia de innovación y les dotará de una mayor seguridad en la aplicación de deducciones fiscales.

Además, se emitirá automáticamente a aquellas empresas que hayan solicitado y recibido una subvención a través de los programas de ayudas ‘Hazitek’ o ‘Fast Track Innobideak’.

En el acto de presentación han participado la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez; la viceconsejera de Hacienda, Itziar Agirre; y las diputadas de Hacienda de Álava, Itziar Gonzalo, y de Bizkaia, Itxaso Berrojalbiz; así como el de Gipuzkoa, Jokin Perona. EFE



1 Comentario

  1. Yo como ciudadano de a pie… también quiero un …..»servicio gratuito de asesoramiento técnico sobre los beneficios fiscales»….. ya que tengo que ir a una gestora privada para que me asesoren, porque la Diputación no me asesora de mis derechos fiscales (muchos de los beneficios fiscales, se podrían y deberían hacer de oficio por la Diputación). Igualdad de trato ya seas Empresa o seas Ciudadano.

Dejar respuesta