El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reforzará de forma inmediata la plantilla de la Seguridad Social para fortalecer la atención al ciudadano con la incorporación de 1.615 trabajadores, de los que 79 corresponden a Euskadi.
De estos últimos, 30 se incorporarán a las oficinas de la Seguridad Social de Bizkaia, 29 a las de Gipuzkoa y 20 a las de Álava.
Esta modificación, que supone un incremento del personal del 7,42 % en el conjunto del sistema, representa el primer aumento neto de plantilla de la Seguridad Social de los últimos diez años, ha destacado en un comunicado el Gobierno.
Estos 1.615 nuevos puestos en toda España, 645 del subgrupo A2 y 970 del subgrupo C1, serán ocupados en primera instancia por funcionarios interinos, cuya contratación se tramitará de forma inmediata.
Este aumento de personal para reforzar la atención al ciudadano forma parte del plan de choque puesto en marcha por la Seguridad Social para paliar las carencias de personal consecuencia de las medidas de recorte adoptadas durante la crisis financiera. EFE
1.615 Currelas más. Esto se le llama crear empleo
Bueno, pues ahora podrían empezar a atender a la gente de forma presencial…
O simplemente atender a la gente