conductor olvida claxon tarde urbano Autobús de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz

Hay debate ciudadano en el Buzón del Ayuntamiento. A favor y en contra. ¿Tu que opinas?

Tiene relación con las paradas de autobús en Vitoria. Hay ciudadanos a los que les parece mal que los conductores NO esperen a ciudadanos que llegan corriendo hacia el vehículo y proponen ralentizar «un minuto» la salida en cada parada.

Y frente a esta opinión, quienes advierten que los viajes se eternizarían y no se llegaría a la hora prevista.

A FAVOR:

«No sé si seré la única que observa detalles tan poco solidarios con los vecinos, pero no me parece de recibo.

 

Que los conductores tengan la fea costumbre de ver correr a gente para coger el bus y justo cuando llegan delante de la puerta cerrársela en los morros o salir de la parada sin esperar un triste minuto a la persona que viene corriendo.

 

Creo que no es difícil de imaginar que esa persona tiene de verdad problemas para llegar porque viene «corriendo», señores conductores, se que la respuesta fácil es que puede esperar al siguiente bus que viene en 10 minutos, y yo les respondo siendo un transporte público que tiene que dar servicio a los vecinos no es respetuoso y generoso esperar 1 minuto para solucionar esto y ayudar a esa persona, en todas las líneas, pero en general la que va al Hospital, de verdad!!!

 

Hoy lo he visto desde dentro del autobús y me ha dado vergüenza dejar a esa mujer en la parada.

 

A mí me ha pasado en el bus y también en el tranvía y te da una rabia terrible (en el tranvía estaba incluso parado y dando a los botones pero ya bloqueado y no nos dejó entrar), es increible!!!. Les mandaba a dichos conductores una temporada fuera, yo he visto como en Gandía por ejemplo se bajan los conductores a ayudar a subir las sillas de ruedas, eso es dar un servicio.

 

EN CONTRA:

 

Dices esperar no le cuesta nada, multiplica esa espera por todas las paradras que tiene y luego que no se queje nadie por que no llega el bus a su hora.

 

Es un falta de respeto para el que estaba esperando en la parada, el que llega tarde y para el autobus para que le abra, y no solo eso, si no que llega mas gente tarde que tambien aprovecha para subir y los que estamos puntuales tenemos que aguantar.

 

Mandar al conductor fuera!!!!!! Lo que faltaba por oir, mas quejas o reclamaciones a la empresa que se enorgullece de récord de usuarios y mantiene el mismo numero de buses y pretende cumplir los horarios, si estuvieses tu puntual no te cerrarían las puertas en todos los sitios.


Compartir

9 Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo con esta persona, yo también lo he vivido en la línea 7,saliendo del corte inglés. No había salido aún cuando observamos que viene una chica corriendo y el conductor, cerró las puertas y se fue. Es más sangrante que el semaforo se puso en rojo y tuvo que parar, pero ni aún así. La educación de los conductores aquí deja mucho que desear.. Yo vengo de Santander, llevo aquí tres años y la diferencia es abismal.. Pero para hablar de tu visá, necesitaría un post entero.. XD

  2. Y claro, si esperamos un minuto a esa persona…la siguiente persona también puede llegar OTRO minuto tarde..y así hasta el infinito…lo que hay que hacer es llegar,a la hora…

  3. Haber usuarios del transporte público ; Yo tengo cumplir con un recorrido y un horario. Y no voy incumplir la normativa existente por unos usuarios sin respeto hacia los demás. El usuario deve saber que es el el que tiene que esperar por el autobús ó tranvia y No al revés. Por lo tanto en el momento que suba el último viajero y sea la hora de iniciar la marcha se cerraran las puertas sin posibilidad ninguna de apertura.

  4. Esperas un minuto a la usuaria que viene corriendo y cuando llegas ves a otra que viene y la esperas?
    Esta segunda persona pondrá una queja diciendo quel conductor es un desaprensivo y así eternamente.
    Esta queja está fuera de lugar si el conductor va bien de tiempo esperará si va mal esa usuaria llega al bus que tiene su paso más tarde porque el bus ya no tendría que estar en esa parada.

  5. Estos son de los que llegan tarde a todas partes, haciendo esperar a los demás. Además de irrespetuosos e insolidarios, tienen la poca vergüenza de criticar a un profesional que cumple correctamente con las normas que le impone su trabajo.

  6. Pero vamos a ver, ¡si casi todas las líneas pasan cada 10 minutos! Se espera, y punto. Yo he tenido que correr más de una vez a por el bus y se ha ido en mi cara, pero no me he enfadado con el/la conductor/a, sino conmigo misma por no haberme anticipado.
    Sacamos un drama de donde no lo hay, un poquito más de autocrítica, si llegas tarde, es tu problema y tu culpa, no del bus, conductor/a o pasajeros. Que ya somos mayorcitos.

  7. Hay una cosa clara, todos sabemos cómo funciona el autobús y horarios. Hay gente que llega tarde a todos los sitios… Y si el que ha estado esperando religiosamente no llega por estas personas qué pasa…?
    Si queremos un autobús a la hora que nos da la gana, paga un taxi en ese momento, y si no organizarse mejor…

  8. En serio George????? Pues yo lo veo así, el respeto es seguir la marcha para todas aquellas personas que han estado puntuales, ya que lo contrario seria reirse de ellas a la cara… La.puntualidad es algo que la gente tiende a pasarse por el forro, pero decía alguien, que «la puntualidad significa apropiarte de mi tiempo sin mi permiso», más o menos… Multiplica ese tiempo por todos los que van montados, y ahora piensa en quién falta más al respeto…

  9. Q vayan a su hora como hacemos los demás, yo siempre estoy 5 o 10 minutos antes en la parada, no tengo porque esperar 1 minuto más a otra persona q viene corriendo y así sucesivamente a más personas q vengan corriendo, no llegaríamos a tiempo los demás, q estén puntuales en la parada, y sino q esperen al siguiente autobús como he hecho yo muchas vecs

Dejar respuesta