La poeta, maestra, actriz y organizadora del Festival Internacional de Poesía Poetas en Mayo, Elisa Rueda, será la encargada de anunciar las fiestas en honor a la patrona de Vitoria, la Virgen Blanca, en el pregón del 2 de agosto.

Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura, ha justificado la elección de Elisa Rueda porque lleva 12 años «haciendo ciudad a través de la poesía, poniendo en valor los rincones más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz internacionalmente gracias a ‘Poetas en Mayo’».

«Ha logrado que la poesía viaje en tranvía, que se exhiba en los escaparates, que se cuele en el Parlamento Vasco y que tenga voz en el pleno del Ayuntamiento. Ha demostrado un claro compromiso con esta ciudad, con la literatura y por impulsar la lectura y la escritura entre la ciudadanía de todas las edades», ha subrayado la concejala.

Elisa Rueda nació en Markina-Xemein (Bizkaia) en 1959 y pronto se trasladó a Vitoria, que ha sido su hogar. Estudió Magisterio y ha trabajado en la enseñanza desde 1981 en el Colegio Samaniego, en Ángel Ganivet y, más tarde, como profesora de euskera en el Instituto Ekialdea de la capital alavesa.

Además de la enseñanza, su otra gran pasión ha sido la escritura, en concreto la poesía. Sus poemas han aparecido en revistas literarias y antologías, varios de ellos incluso han sido musicalizados y traducidos a idiomas como ruso, francés, árabe o inglés. EFE



1 Comentario

  1. «Poniendo en valor los rincones más emblemáticos de Vitoria». Los cuatro decentes que hay. Ya que los alcaldes y concejales no se preocupan de cuidarlos, a ver si con poesías mejoran.

Dejar respuesta