multa dialogar
foto ajena a la información

La Policía Municipal de Vitoria ha decidido poner menos multas en lo que se denomina -sin serlo oficialmente- una huelga de bolígrafos caídos, todo lo contrario a la de celo que provoca el exceso de sanciones por cualquier motivo y que ya se produjo en Vitoria hace años.

Esta decisión que ya ha comenzado por gran parte de agentes la explica El Correo esta mañana. Los policías van a ser «más pedagógicos y sacar menos el talonario de multas». El objetivo es informar a los ciudadanos sin sancionarles.

Con esta medida tratan de protestar ante el Ayuntamiento de la ciudad por el desarrollo de un plan de modernización anunciado hace tiempo y que no termina de llegar. Entre otras cosas, este plan prevé que los agentes patrullen a pie.

Según el citado diario, los agentes van a sacar menos el talonario en situaciones como dobles filas, patinetes eléctricos por aceras, descargas de furgonetas en sitios no indicados… Sin dejar de atender las urgencias ciudadanas.

«El servicio de Policía Local se encuentra en el proceso de reactivación de la Policía de Proximidad», decía el Ayuntamiento hace unos meses.

Incluso aventuraba que entraría en vigor a principios de 2021 y no ha sido así.

LA HUELGA DE CELO PASADA

El pasado 31 de octubre de 2017, la Policía inició una huelga de celo que implicaba multar por todo. Por ejemplo, en los primeros quince días pusieron 3.300 recetas, una cifra exgeradamente alta para lo habitual. La protesta duró alrededor de 4 meses acabando en febrero de 2018.

Hubo momentos donde se triplicaban las multas respecto a otros años. Con una media de 20.000 euros recaudados diariamente.


Compartir

15 Comentarios

  1. Y a esta Policía Local ¿Quién le programa este tipo de huelgas tan irracionales? ¿O se las montan ellos cuando les sale de las pelotas? Hoy de celo, mañana de bolis caídos y pasado mañana vaya usted a saber de qué. Esto es poco serio.
    Lo que la Policía Local y demás cuerpos policiales tienen que hacer es cumplir con su deber al 100% en todo momento, sin relajarse ni un momento, ni, por supuesto, pasarse lo más mínimo.
    Con estas actitudes tan fuera de lugar, tal vez se esté olvidando que son representantes de la autoridad y de la Ley vigente y como tal deben comportarse en todo momento. De otra forma ¿Qué respeto quieren que se les tenga?

  2. Otra consecuencia más de la nefasta gestión de Urtaran.
    Un señor que utiliza de manera casi despótica su puesto, que incumple reiteradamente lo prometido, no solo a la policía municipal, raro será el colectivo laboral o social en V.G que no lo haya sufrido.

    • No le eches la culpa al alcalde, la culpa es de unas bandas de personas que se han hecho policias porque ganan un muy buen sueldo, seguro y poco trabajo para ganarlo, no son verdaderos policias son trincasueldos que se pasan el día haciendo nada. Y no es exclusivo de Vitoria.

  3. Vamos ,que no cumplen con su trabajo. Pues a la puta calle como haria cualquier empresa !!! Pero estos caballeros tienen bula papal y como han pasado unas pruebas fisicas que todos aprueban ,no se les puede echar. Y las pruebas de educación,respeto y empatia las suspenden todos. Que luego hay que pagarles clases de recuperación . XDios!!!!!

  4. Conpandemia o sinpandemia, el que te casquen una multa (técnicamente, cursen una denuncia por acto administrativamente sancionable) depende del humor, del día, de las ganas, del celo (el de tipo animal no, el otro), de cómo le caigas, de si tienes algun «contacto» familiar o de cuadrilla, etc, tanto si el que te tropieces es pitufo como si es charaina. En cualquier caso, si tu eres «insolvente», te la bufa lo que escriban. Eso lo saben todos los miembrosymiembras de la chusma que pulula por todas partes a todas horas (sobre todo en las de toquequeda)

  5. Jajajaja jajaja…. Jajaja jajajaja…. Les están viendo las orejas al lobo? Ahora kieren remendar los… Ni se como describirlo…
    Q se acuerden cuando rodean un local entre 13 agentes para leer un decreto… O utilizan el acoso y derribo… O todos esos casos q es esceden de uso de la fuerza y el poder… Eso no se olvida xq ahora no pongáis tantas multas… Os llegará… Q no os quepa duda… O como fue la semana pasada? Te has saltado el semaforo en rojo o prefieres conducción temeraria? Jajajajajaja… Pobres ilusos

  6. Si no quieren ir a pie es muy facil que el ayuntamiento coja y les ponga de patitas en la p… calle asi de claro ya esta bien con los si estos. Lo que tienen que hacer es su trabajo sin pasarse y hacerlo bien y dejarse de y tanta . Mas andar y menos ir en el coche vagos mas que vagos

  7. Creo… Que hace tiempo que la policía municipal ya no sé identifica con la ciudad y los ciudadanos de Vitoria y que los ciudadanos de Vitoria no se identifican con la policía municipal.

  8. A la calle todos total para lo que valen.
    Bolis caidos lo hacen siempre pues ninguno de ellos cumple con su deber.
    Nos ahorramos unos sueldos con esta panda de vagos.

  9. según datos del Ministerio del Interior, la Policía Nacional llegó a expedir 286.980 multas a los infractores del Real Decreto, la Guardia Civil, 337.866 y las policías locales y autonómicas interpusieron 517.281 denuncias. En total, 1.142.127 propuestas de sanción emitidas entre marzo y junio del año pasado, de las que solo 7.408 acabaron tramitándose. Apenas un 0,64%. Desde octubre de 2020, fecha en la que se declaró el segundo estado de alarma, se han notificado 220.296 sanciones pero los datos acerca de cuántas se han cursado no han sido actualizados se ve que no tienen muy claro que sean legales y las meten solo apara amedrentar

  10. Da toda la impresion de que estos funcionarios no tienen ningun control por parte de su jefes. Hacen lo que quieren con prepontencia, se han vuelto un poder factico en la ciudad.
    Hay que ir a policia de barrio y a pie, deberian tener un codigo de conducta. En fin al servicio del ciudadano y no en contra del mismo.

  11. Que vagos …….
    Más patrullas a pie que desde el coche y los bares no se ven los delitos .
    Y el que no acepte , a la calle …( de eso abusan los funcionarios en este país ),tiene que ser como en otros países de la Unión Europea , con objetivos y con posibilidad REAL DE IR A LA CALLE como un empleo más . País de pandereta y funcivagos….

  12. Se están jugando el cuello cada vez que salen a trabajar. Noto algo de…¿Envidia puede ser? No te preocupes si alguna vez necesitas de un policía puedes llamar a Batman.

Dejar respuesta